Policía de Colombia destaca avances en la investigación sobre el caso Pecci

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, dijo que hay un grupo de 15 investigadores trabajando en el caso. Foto: AFP.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, dijo que hay avances importantes en la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena y la hipótesis principal es que el hecho se produjo a causa de las investigaciones realizadas contra el crimen organizado. “Entendemos que muchos de los casos que él tenía es de la mafia que hay en la triple frontera, esto es un crimen sin precedentes y por las características todo estuvo muy organizado. Todavía no podemos hacer afirmaciones de ninguna naturaleza y más de 15 investigadores están trabajando para recolectar más informaciones”, expresó.

Leer más

Plantean tomar medidas ejemplares en colegio de Lambaré tras supuesto abuso

Desde el MEC señalan que se busca "tomar medidas ejemplares para que estos casos no se repitan". Foto: GEN-Nación Media.

El ministro de Educación, Nicolás Zárate, señaló que la intención es normalizar el proceso educativo en el colegio privado de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, y reiteró que se pudo haber evitado si la institución aplicaba el protocolo establecido para estos casos. Indicó que el MEC decidió intervenir el centro educativo tras confirmarse que no se aplicaron los protocolos establecidos para casos de abuso sexual. La denuncia fue presentada por la madre de la supuesta víctima ante la Fiscalía y hasta el momento tres docentes están recluidas en la cárcel de Coronel Oviedo por el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Se registra un importante uso de las tarjetas de crédito en el mercado local

Un total de 845.866 tarjetas activas reportan. Se trata del número más alto desde abril de 2020. Foto: Ilustrativa.

El nivel de financiamiento en el sistema financiero se está encareciendo, a raíz de la suba de tasas de política monetaria que elevan los intereses de los préstamos como efecto indirecto. Sin embargo, se registra un importante aumento en el uso de las tarjetas de crédito como medio de financiamiento, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Impulsado por una mayor utilización, tanto vía online como por dispositivos POS (terminal de pago), el saldo contable de las tarjetas de crédito se ubicó en G. 3 billones al cierre de marzo, la cifra más alta de la cual se tiene registro.

Leer más




Dejanos tu comentario