Policía de Colombia asegura que estas horas son claves para identificar a los autores del atentado

El general Jorge Vargas, jefe de la Policía Nacional de Colombia, dijo que "se dio instrucción a nivel nacional a toda la Policía para el control en terminales de transporte, aeropuertos y pasos fronterizos". Foto: AFP.

Autoridades de la Policía Nacional y las fiscalías de Paraguay y Colombia convocaron a una conferencia de prensa en Cartagena en la que informaron sobre los avances en las investigaciones del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El general Jorge Vargas, jefe de la Policía Nacional de Colombia, adelantó que lo primero que se hizo fue confeccionar el retrato hablado del responsable material del atentado con base en declaraciones y cámaras del circuito cerrado. Migraciones de ese país cuenta con las imágenes de los identikits ya difundidos por la Policía Nacional de Colombia y también se redoblaron controles en los puestos de control de carreteras, que serán de forma aleatoria.

Leer más

Bachi Núñez critica a los que habían “ninguneado” a la Fiscalía y aboga por aumento de presupuesto

El diputado colorado destacó la importancia de impulsar un proyecto para dotar de más recursos a la institución. Foto: Christian Meza.

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, lanzó duras críticas a los que hoy se quejan tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, pero que hace poco impulsaban el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y que habían “ninguneado” la posibilidad de aumentar el presupuesto para fortalecer al Ministerio Público. “Ojalá este hecho que sucede nos una a todos los diputados y hago mía las palabras de una colega diputada, de que presentemos un proyecto de ley para ampliar el presupuesto de la Fiscalía”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Cañicultores cierran ruta en reclamo de un precio justo para el producto

La medida de fuerza es por tiempo indefinido y dicen que si hoy no tienen una respuesta a sus reclamos vendrán hasta Asunción. Foto: Gentileza.

Cerca de 300 cañicultores del distrito de Mauricio José Troche, departamento del Guairá, bloquean la Ruta PY02 en el cruce de la colonia Blas Garay, unos 18 kilómetros al este de Coronel Oviedo. La medida se da luego de que el domingo pasado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunciara el pago de G. 240.000 la tonelada por la caña dulce. Los productores expresaron que ese monto es inaceptable e indignante y consideran que deben percibir G. 282.500 por tonelada.

Leer más



Dejanos tu comentario