Diputados sanciona proyecto Petropar y pasa a manos del Ejecutivo

El proyecto será remitido a la Presidencia de la República para su promulgación o veto. Foto: Roberto Zarza.

La Cámara de Diputados sancionó este mediodía el proyecto de ley “por el cual se exceptúa a toda persona jurídica dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes Nº 2.051/2003 y Nº 6.355/2019 y sus modificatorias”. La propuesta pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. En ese contexto hay que señalar grupos de camioneros se movilizaron días atrás exigiendo la aprobación de la propuesta legislativa que permite a la petrolera estatal adquirir combustibles sin intermediarios.

Leer más

Piden celeridad en la investigación sobre muerte de enfermera en Roque Alonso

Gremio afirma que se debe hacer una inspección a todos los equipos usados en los hospitales del país para prevenir casos similares. Foto: Emilio Bazán.

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, señaló que es preocupante la situación atravesada en el sector tras la muerte de una profesional en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso a causa de la explosión de una máquina de esterilización. El gremio pide celeridad en la investigación sobre lo ocurrido. “No solo es importante focalizar en el equipamiento, hay que ver en qué condiciones estaba instalado este equipo y si estaba separado del área de preparación de materiales”, expresó Gallardo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Piden informe a la Comandancia sobre muertes de policías en Concepción

Lamentan que se den bajas frecuentes en las filas de las fuerzas públicas durante incursiones. Foto: Ángel Flecha.

En la Cámara de Diputados se presentó hoy un pedido de informe al comandante de la Policía Nacional y al Ministerio del Interior sobre el asesinato de tres uniformados y uno herido en la comunidad Sargento José Félix López, departamento de Concepción, el pasado domingo. Señalan que las autoridades deben responder si los policías que se encontraban en la zona estaban o no de servicio, argumentando que, en las zonas de tráfico, puntualmente en la zona norte del país, están asignados los miembros de la FTC y otras fuerzas de operaciones.

Leer más

Dejanos tu comentario