“Hay necesidad de fortalecer lazos con el pueblo argentino”, afirma Peña

El precandidato colorado fue consultado sobre los proyectos que pretende impulsar de llegar a la Presidencia. Foto: Carlos Juri.

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, conversó con un canal de Argentina. Al inicio de la entrevista fue consultado sobre cuáles serían las prioridades en caso de convertirse en presidente, a lo que Peña contestó que el gran desafío es disminuir las brechas sociales. “Paraguay ha avanzado con una estabilidad macroeconómica, eso le ha permitido crecer, pero el gran desafío en el Paraguay es disminuir las brechas sociales, la inequidad sigue siendo un problema latente para lo cual nuestro país necesita avanzar en lo que es el capital humano y eso se construye a través de políticas públicas eficientes que permitan a todos los paraguayos sin distinción tener oportunidades para desarrollarse”, mencionó.

Leer más

Visita del embajador de EEUU al MAG genera optimismo para apertura a la carne paraguaya

Desde el MAG destacaron que el gobierno paraguayo valora este gesto diplomático de tener en cuenta a la secretaría de Estado. Foto: Gentileza.

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) recibieron este martes la visita del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, en el marco de la agenda bilateral entre ambos países. Al respecto, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, expresó se refirió al proceso de apertura para el ingreso de la proteína roja local y dijo que el envío de documentos “sigue su curso”, al añadir que están “optimistas para que esto sea muy pronto una realidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Abogado estima que los casos de sicariato irán aumentando en el país

Un caso de sicariato se registró este martes a tempranas horas en Asunción. Foto: Jorge Romero.

El abogado Jorge Rolón Luna manifestó que los casos de sicariato irán aumentando en el país a causa de diferentes factores e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar este flagelo. Destacó que enero es el mes más violento en lo que va del año con 28 asesinatos por encargo. Agregó también que hay muchas muertes por abigeatos y feminicidios, pero que la mayoría de los asesinatos está relacionada con el crimen organizado. Advirtió también que el departamento de Concepción se está convirtiendo en tierra de nadie, pero que lastimosamente se habla poco del tema.

Leer más

Dejanos tu comentario