Dionisio Amarilla a Efraín Alegre: “El proceso de auditoría externa no se suspenderá”

Dionisio Amarilla, tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Foto: Archivo.

El tesorero el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla confirmó haber comunicado al actual titular de su agrupación política, Efraín Alegre, que el proceso de auditoría externa aprobada por la Convención sobre su reprobado balance financiero no se suspenderá. “Esta mañana procedí a comunicarle a Efraín Alegre que el proceso de contratación de la Auditoría Externa no se suspenderá y le invité a convocar a reunión del Directorio”, escribió Amarilla en Twitter.

Leer más

Caso títulos falsos: “Se tiene que hacer una investigación bastante profunda”

“Lo único que queremos es que las facultades de medicina estén acreditadas y bajo el amparo de las normas que tiene que tener una escuela formadora", dijo el viceministro de Salud. Foto: Archivo.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, dijo que deben investigarse a profundidad las denuncias contra la Universidad Privada María Serrana sobre la entrega de supuestos títulos falsos y que la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, debe ser evaluada por la asesoría jurídica. Indicó que el superintendente de Salud aparentemente puede ejercer otras actividades en el sector privado una vez terminado su horario laboral en la función pública, pero que la asesoría jurídica deberá determinar si corresponde o no su renuncia al cargo, como lo pide el Círculo Paraguayo de Médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Inflación anual de marzo en Paraguay ya es de dos dígitos

Al aumento de precios del transporte, combustibles y alimentos también se destacan la suba de aquellos productos típicamente consumidos en los períodos previos a la Semana Santa. Foto: Néstor Soto.

La última vez que se registró una inflación anual de dos dígitos en el país fue en mayo del 2011, cuando llegó a 10,2%. Luego de casi 11 años, en marzo del 2022 la tasa vuelve al mismo nivel en el mercado local, tras una variación de 10,1% en 12 meses, según datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del BCP. La inflación mensual fue del 0,8% y con esto acumula una variación del 3,7% en el primer trimestre del año. El informe señala que el 62% de los productos de la canasta del IPC registraron incrementos de precios en el mes, y tiene que ver con transporte, combustibles y alimentos.

Leer más



Dejanos tu comentario