Vuelta a clases: Brunetti anunció que se mantendrá el modelo híbrido durante un tiempo

El titular del MEC dijo que se tiene un protocolo vigente, el cual será reajustado y socializado oportunamente. Foto: Archivo.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que para este año lectivo se seguirá teniendo un modelo híbrido de enseñanza. El secretario de Estado confirmó que el 21 de febrero arrancan las clases en Paraguay, en ambas modalidades, presencial y virtual. Explicó que se mantendrá el modelo híbrido durante un tiempo, atendiendo a que muchos padres no quieren enviar a sus hijos a las aulas sin la dosis anti-COVID. También se habilitarán las clases presenciales en aquellas instituciones que estén en condiciones.

Leer más

Gobernador de Caazapá se suma a Honor Colorado

El gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, junto con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

“Bienvenido al poderoso equipo Honor Colorado, querido Pipo Díaz Verón, gobernador de Caazapá; listos para una victoria histórica en las próximas internas del 2023″, escribió el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, al anunciar a través de su cuenta en Twitter, que el gobernador Pedro “Pipo” Díaz Verón pasó a sumarse al proyecto del movimiento Honor Colorado. Así, el jefe departamental decidió unirse para apoyar el proyecto electoral que propone como presidente al economista y exministro de Hacienda Santiago Peña junto con Pedro Alliana como vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

La actividad comercial en Alberdi solo se reactivó en un 5%

Poca actividad comercial se genera en Alberdi tras la reapertura del paso fronterizo. Foto: Archivo.

El representante de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, dijo que el movimiento comercial en la zona es casi nulo, lo cual se da por los requerimientos y exigencias que establece la Argentina para cruzar al lado paraguayo, por lo que la muy poca concurrencia es debido a esas exigencias. “Nos preocupa que el repunte comercial y el dinamismo económico todavía no es lo que se esperaba”, sostuvo, al tiempo de señalar que la actividad comercial se reactivó solo en un 5%.

Leer más


Dejanos tu comentario