Borba pide tratar ampliación de la Ley de Emergencia para compra de vacunas

El ministro de Salud dijo que está preocupado por la postergación del tratamiento del proyecto de ley que amplía la Ley de Emergencia Sanitaria. Foto: Archivo.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que está preocupado por la postergación del tratamiento del proyecto de ley que amplía la Ley de Emergencia Sanitaria para la compra de vacunas contra el COVID-19 y el convenio con sanatorios privados para la atención a pacientes afectados por el virus. “Estoy un tanto preocupado, considerando que la ampliación de la Ley de Emergencia ya habíamos enviado a finales el mes de noviembre pasado y hasta la fecha no pudo ser estudiada. Nosotros necesitamos la ley y pedimos que continúe la vigencia de la misma”, sostuvo.

Leer más

Denuncian que movimiento de Hugo Velázquez sería una copia

El movimiento Fuerza Republicana, que presenta a Hugo Velázquez como precandidato para las internas coloradas, fue presentado hace unos días. Foto: Jorge Jara.

La propietaria de la empresa Multitarget SA, Erika Imbrogiano, denunció que la imagen de la campaña política creada por su empresa en el 2019 habría sido plagiada y utilizada para el movimiento que postula a Hugo Velázquez como precandidato presidencial para las elecciones generales del 2023. “Habrá sido una buena campaña seguramente la que llevamos adelante y por eso vuelven a utilizar gran parte de eso. Creamos una marca con una conceptualización y una propuesta de valor. “Fuerza” de la juventud, “Renovación” que buscan los jóvenes de la clase política y “Republicana” por la ideología del Partido Colorado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hacienda aclara que se tienen recursos para enfrentar incendios

Desde el Ejecutivo acordaron hoy elaborar en un proyecto de ley que permita tener un trabajo más coordinado entre las instituciones afectadas al combate a los incendios. Foto: Eduardo Velázquez.

Desde el Ministerio de Hacienda se informó que se cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la situación climática que está afectando al país, especialmente en cuanto a la proliferación de incendios. Al respecto, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, reiteró que los recursos ya fueron previstos en el Plan de Mitigación por Emergencia Climática que se había encargado al Equipo Económico Nacional (EEN) a mediados del año pasado e incluidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022.

Leer más



Dejanos tu comentario