Contrabando de calzados: fisco deja de facturar lo equivalente a construir 100 aulas al año

La industria nacional está muy golpeada por el ingreso de calzados de contrabando. Foto: Gentileza.

Las pérdidas económicas para el mercado nacional por el contrabando son incontables. Solo en dos sectores, Paraguay pierde 2.400 sueldos mensuales para trabajadores y con lo que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) deja de facturar por el ingreso irregular de calzados se podría construir 100 aulas al año o equipar a hospitales distritales. Así lo indicó el titular de la Feprinco y de la ARP, Pedro Galli, al tiempo de la lamentar este flagelo que golpea ya a varios sectores.

Leer más

Cuestionan que movilicen bienes y funcionarios del Estado para proselitismo del vicepresidente

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, junto a otros funcionarios de Gobierno durante una gira política por Caaguazú. Foto: Gentileza.

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, calificó de grave la utilización de la estructura y los bienes del Estado para la realización de la campaña política del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Cuestionó que no solo se trata del segundo del Ejecutivo, sino de ministros, presidentes de entes y de funcionarios públicos que utilizan toda la estructura del Gobierno Nacional y en horario laboral para un prematuro proselitismo con miras a las elecciones del 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Piden no acudir a Caacupé con niños y cumplir con los protocolos sanitarios

Las autoridades sanitarias instan a tomar todas las precauciones para acudir hasta la capital espiritual. Foto: Milciades Toledo.

El director de la III Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló que es fundamental el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante las festividades de Caacupé para evitar una eventual propagación masiva del COVID-19 por la concurrencia masiva que habrá en la capital espiritual. Instó a los feligreses evitar acudir a la Villa Serrana con niños, con mayores de 60 años, tener el esquema completo de vacunación y respetar los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Leer más



Dejanos tu comentario