Aclaran que aeronaves tienen sus años de fabricación, pero cuentan con reingeniería nueva

En el accidente aéreo registrado esta mañana en el predio de la FAP perdieron la vida 3 militares. Foto: Gentileza.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Eladio González, se refirió acerca del accidente aéreo registrado esta mañana y que costó la vida a militares. Habló sobre las aeronaves con las que cuenta actualmente la Fuerza Aérea Paraguaya y el año que datan. “No tengo datos de las máquinas que están volando porque tenemos varias. Estas máquinas tienen sus años de fabricación, pero son con reingeniería, eso hay que aclarar”, remarcó, al anunciar una investigación minuciosa para determinar la causa del accidente.

Leer más

Denuncian manipulación de inscripciones de padrón en Nueva Asunción

El apoderado de la ANR dijo que ya se realizó una intervención por parte del registro electoral por supuestas denuncias de traslados. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El apoderado de la ANR Eduardo González denunció una aparente manipulación de certificados de vida y residencia por parte de una jueza de Paz de la ciudad de Nueva Asunción, Presidente Hayes, y que estarían siendo utilizados para las inscripciones en el padrón electoral. El objetivo, según la denuncia, es favorecer al oficialismo, específicamente al precandidato de Colorado Añetete, para las elecciones internas con miras a los comicios municipales de esta localidad. González dijo que existen audios en donde la jueza habla con el candidato oficialista y asegura que dará esos certificados a personas de ese sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Vaticinan una recuperación moderada para el 2022

Se prevé una baja en la cotización de los commodities para el 2022, pero las proyecciones para la agricultura son alentadoras. Foto: Archivo.

Las perspectivas económicas para el 2022 son alentadoras para el Paraguay y se espera no solo una inflación más controlada y un Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 manejable, sino también un buen año agrícola, según las conclusiones que arrojaron el debate organizado por Desarrollo en Democracia (Dende). No obstante, señalan que el panorama se ve desafiante considerando lo que puede dejar la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como también se destaca las escasas posibilidades de concretar reformas en lo que resta el Gobierno, teniendo en cuenta las condiciones políticas.

Leer más


Dejanos tu comentario