Contrabando pone en riesgo el trabajo de unas 30 mil personas que se dedican a la avicultura

La industria avícola es uno de los rubros más golpeados por el contrabando. Foto: Archivo.

“Más de 30 mil personas se dedican a la avicultura en Paraguay y están en riesgo sus trabajos. Mucha gente está sacrificando sus animales y es una pena porque somos una industria nacional que se autoabastece y además tenemos materia prima de primera calidad”, dijo Blanca Ceuppens, miembro de la Avipar, al referirse sobre la situación del contrabando y que afecta fuertemente a la industria avícola. Sostuvo que por el río Paraguay ingresan masivamente los productos de contrabando y que se vuelve difícil controlarlo.

Leer más

La ARP defiende la permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte

“Sin la FTC tendríamos a estos grupos criminales en las ciudades”, dijo Pedro Galli. Foto: Ángel Flecha.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su conformidad de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mantenga su base de operaciones en el Norte del país. “Sin la FTC tendríamos a estos grupos criminales en las ciudades”, alertó el titular del gremio de ganaderos, Pedro Galli, al defender el trabajo de los militares. Al respecto, el presidente de la ARP afirmó que “es muy preocupante no tener un programa de lucha de acuerdo al tipo de cada amenaza”, al añadir que “mal o bien, el accionar de la FTC permitió seguir trabajando en las zonas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Viceministro de Salud aseveró que el incremento de casos ya es considerado una tercera ola

Desde el Ministerio de Salud insisten en la importancia de vacunarse y cumplir con las medidas sanitarias. Foto: AFP.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, resaltó la importancia de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, así como contar con el esquema de vacunación completo. Aseveró que el incremento de casos ya es considerado una tercera ola. “No quiero volver a pasar nunca más por eso, pasando la ola de muerte y desesperación. Ahora estamos en una calma traidora, que es el preludio de lo que se viene”, afirmó, al recordar la cantidad de familias enlutadas a causa del coronavirus.

Leer más



Dejanos tu comentario