La ganadería ofrece un potencial para un crecimiento económico más inclusivo

Durante el congreso “Estrategias de producción aplicadas a la ganadería paraguaya”, desarrollado por el centro genético Bull Center con el apoyo del Banco Basa, el economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, disertó sobre “La participación de la ganadería bovina en el desarrollo del país”, oportunidad en la que resaltó el éxito de Paraguay a lo largo de los años en dicho sector productivo.

“Tenemos que saber que el Paraguay puede desarrollarse muchísimo más. En la ganadería hay potencial para disminuir la pobreza, para lograr un crecimiento económico más inclusivo y para insertar al Paraguay en el mundo”, subrayó Peña.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posadas amplía a 5.000 el cupo de ingresantes por día, tras revés electoral para Fernández

Luego de conocerse el resultado de las elecciones legislativas en Argentina y el revés para el presidente Alberto Fernández, que perdió gobernabilidad en el Congreso, la provincia de Misiones amplió el cupo de ingresantes a 5.000 personas por día.

La resolución se dio a conocer este lunes, a través de la cual los ministros secretarios de Gobierno y Salud Pública dispusieron aumentar el flujo de los ingresos por los pasos fronterizos habilitados para cruzar al territorio argentino. En el considerando de la resolución se destaca las condiciones óptimas del sistema sanitario provincial, respecto a la situación epidemiológica en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Lea más

Crimen del alemán: abrieron caja fuerte y encontraron evidencias

Se llevó a cabo la apertura de la caja fuerte ubicada en la vivienda del ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow, asesinado el mes pasado junto a su hija adolescente. Dicho procedimiento, que duró 9 horas, estuvo a cargo de la agente fiscal Sandra Ledesma y contó con la presencia de la hermana de la víctima, de su representante legal y del juez interviniente, entre otros testigos.

Bernard y su hija Loreena fueron asesinados en Patiño, Areguá, el 22 de octubre pasado. El móvil del crimen sería el robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor total rondaría los US$ 16 millones. En la causa están imputados tres ciudadanos alemanes: Volker Grannass, Stephen Jorg Messing Darchinger e Yves Asriel Spartacus Steinmetz.

Lea más

Dejanos tu comentario