Sectores gastronómicos, de hospedajes y eventos no aceptan ley para separar a los no vacunados

Estos sectores manifestaron su rechazo hacia la iniciativa impulsada por el diputado Hugo Ramírez. Foto: Archivo.

Los diferentes gremios que aglutinan a los servicios de hospedajes, gastronómicos y eventos se muestran en contra de la idea de separar a los vacunados contra el COVID-19 de los no vacunados. La propuesta nació en la Cámara de Diputados de la mano del legislador Hugo Ramírez, pero desde su presentación el proyecto generó el rechazo por parte de estos rubros. “Este tipo acciones desalientan el ingreso de turistas al país y que Paraguay sea considerado como destino de congresos, convenciones y eventos deportivos internacionales entre otros”, señala parte de la nota enviada al titular de la Cámara Baja.

Leer más

Paraguay no puede intervenir en el mercado de precios de la carne, aclaran

El mercado interno experimenta en los últimos meses importantes incrementos en algunos cortes de la carne vacuna. Foto: Archivo.

Con relación a la suba de precios de la carne y una supuesta especulación en el mercado interno, según un análisis realizado. El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, aclaró que Paraguay no puede intervenir en el mercado de los precios, como sí lo hace Argentina. Explicó que por la ley de defensa de la competencia está prohibido ponerse de acuerdo, no solamente para subir los precios, sino también cualquier conducta colusiva para tocar los precios normales. Agregó que se está trabajando para identificar los cortes, de forma tal que haya un esfuerzo y una competencia entre los frigoríficos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

A “tempranas horas” y en horario laboral, Mauricio Espínola encabeza campaña política

Mauricio Espínola, asesor del presidente de la República, utilizó sus redes sociales para mostrar la actividad política en la que participaba esta mañana en pleno horario laboral. Foto: Archivo.

El asesor político de la Presidencia, Mauricio Espínola, encabezó hoy un encuentro político en Carapeguá, con fines de campaña desde “tempranas horas”, como el mismo señaló en una publicación en sus redes sociales, en la que publicó algunas fotos de una reunión que buscaba fortalecer el proyecto de la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, para las próximas elecciones presidenciales. El cuestionamiento se da ya que Espínola participó de la actividad en horario laboral, cuando debería estar cumpliendo sus funciones como asesor de Mario Abdo Benítez.

Leer más

Dejanos tu comentario