Senador de Añetete anunció que no votará a Víctor Ríos para la Corte Suprema

El senador colorado Silvio Ovelar dijo que el pacto que llevaría a su colega Víctor Ríos a integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “abre una puerta que puede ser peligrosa, porque mañana los colorados podemos presentar al senador Bacchetta para que sea ministro de la Corte o los liberales a Llano o a Alegre”.

Afirmó que esto demuestra que los órganos extrapoderes, que tendrían que tener cierta autonomía, forman parte igualmente del esquema político. “Por qué no decimos bien que esto forma parte de un pacto o un acuerdo político y no decir que es producto de la meritocracia o las calificaciones”, manifestó el senador.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Visita de reina Letizia a Encarnación pone foco a la lucha contra el cáncer de mama

Letizia Ortiz Rocasolano, más conocida como la reina Letizia, llegó al país y junto a una comitiva de autoridades del Ejecutivo recorrió varios puntos e instituciones. Desde esta mañana se encuentra en la zona de Itapúa, en donde visitó el Centro de Atención Integral de la Mujer, y fue recibida por el doctor Walter Benítez, director del Centro y del Hospital Regional de Encarnación.

El doctor Benítez agradeció la presencia de la soberana española al lugar, donde principalmente luchan contra el cáncer de mama. Esta es una de las enfermedades más prevalentes en la población femenina a nivel local y mundial, incluso, está considerada como primera causa de muerte de mujeres en Paraguay, aseguró.

Lea más

Paraguay como destino seguro para turistas se difundirá por CNN

El Paraguay como un destino seguro para visitantes es lo que se quiere dar a conocer, a través de una campaña publicitaria internacional encarada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y que será difundida por la cadena CNN, además de las redes sociales.

El objetivo central es lograr la recuperación económica de la industria turística local, una de las más perjudicadas por la pandemia, al ser la primera en dejar de operar y la última en volver a reactivar sus actividades. Así lo expresó la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, quien remarcó la necesidad de posicionar al país y continuar con el proceso de reactivación del sector tras la pandemia del COVID-19.

Lea más


Dejanos tu comentario