Alto Paraná cuenta con primera planta de oxígeno medicinal del sector público

Esta planta funciona en el hospital distrital de Presidente Franco, dependiente del Ministerio de Salud Pública. Foto: Ilustrativa.

Mediante una inversión realizada por la Municipalidad de Presidente Franco, ayer jueves se puso en funcionamiento la primera planta de oxígeno medicinal en el sistema público de salud dentro del décimo departamento del país, Alto Paraná. Esta planta funciona en el hospital distrital de Presidente Franco, dependiente del Ministerio de Salud Pública, y mencionaron que la inversión fue de G. 1.500 millones por parte de la comuna local.

Lea más

Cirugía reconstructiva gratuita: “No pasa por la estética, pasa por la autoestima”, dice diputada

Para la diputada Rocío Abed, esta iniciativa no se dio solo por la estética, sino por la autoestima de las mujeres que quedaron con secuelas luego de sufrir de esta terrible enfermedad. Foto: Ilustrativa.

La diputada Rocío Abed celebró la media sanción del proyecto de ley que otorgará una cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia del cáncer de mama en la Cámara de Diputados. Se trata del proyecto que modifica la Ley Nº 3.331/07 sobre la reconstrucción mamaria en pacientes que sobrevivieron al cáncer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria señaló que esta iniciativa no se dio solo por la estética, sino por la autoestima de las mujeres que quedaron con secuelas luego de sufrir de esta terrible enfermedad.

Lea más

El guaraní se convierte en moneda de ahorro en Argentina ante cepo al dólar

El tipo de cambio oficial favorece a la compra del guaraní. Foto: Archivo.

“Argentina está sumida en una crisis económica y el cambio favorece la compra del guaraní”, dijo hoy viernes Rolando Agustín Goiburú, cónsul de Paraguay en Posadas, Argentina. Ahora hay un cepo al dólar en el país vecino, donde cada ciudadano puede comprar hasta 100 dólares, sumado a que no había casa de cambio abierta, lo que llevó a la gente a buscar otra opción. El tipo de cambio oficial favorece a la compra del guaraní, reiteró el diplomático.

Lea más

Dejanos tu comentario