Preocupa incremento de casos y baja cantidad de personas que acude a vacunarse

Aumentó la cantidad de testeo en las zonas donde incrementaron los casos, para tratar de controlar la situación. Foto: AFP.

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este miércoles que es preocupante la baja cantidad de personas que acude a vacunarse contra el COVID-19 y el aumento de casos registrado en los últimos días. Destacó que la mayoría de los internados no está inmunizado e instó a no bajar la guardia con los protocolos, tras el último reporte de ayer con 61 contagios, que duplicó la cifra de informes previos.

Sostuvo que se aumentó la cantidad de testeo en las zonas donde incrementaron los casos, para tratar de controlar la situación e instó a la ciudadanía a no relajarse con los cuidados sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evaluación Gafilat: “Hay un equilibrio entre las recomendaciones y felicitaciones”, asegura Seprelad

El ministro Carlos Arregui adelantó que se da una situación de “empate técnico” en cuanto a las recomendaciones y felicitaciones de Gafilat. Foto: Gentileza.

El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, afirmó que se encuentra trabajando en la preparación del descargo de Paraguay sobre el primer borrador de la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Si bien no quiso ahondar en detalles del documento, el ministro adelantó que se da una situación de “empate técnico” en cuanto a las recomendaciones y felicitaciones de la citada organización intergubernamental, cuya misión de evaluadores estuvo recientemente en nuestro país.

Lea más

Banco Basa ofrece crédito para mujeres emprendedoras

El principal aspecto son los préstamos, que van desde G. 10 millones hasta G. 50 millones, hasta un plazo de 36 meses y una tasa de 12,5% anual. Foto: Ilustrativa.

Banco Basa lanzó al mercado el nuevo tipo de crédito denominado Préstamo para Mujeres, destinado a las emprendedoras de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), dijo hoy miércoles Johanna Mongelós, gerente de negocios transaccionales del banco. El principal aspecto son los préstamos, que van desde G. 10 millones hasta G. 50 millones, hasta un plazo de 36 meses y una tasa de 12,5% anual.

En cuanto a las condiciones, remarcó que la antigüedad en el rubro debe ser de 2 años, como mínimo, y una facturación promedio de 15 millones de guaraníes. “En líneas generales, nosotros analizamos caso por caso, porque la idea es poder asistirles, ya que cada rubro tiene su peculiaridades”, indicó.

Lea más

Dejanos tu comentario