Contraloría remite a Fiscalía indicios de enriquecimiento ilícito del “yerno de oro”

Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo, no pudo justificar su millonario patrimonio a la Contraloría General de la República (CGR). Foto: Gentileza.

Luis Paciello, conocido “yerno de oro” del senador Fernando Lugo, no pudo justificar su millonario patrimonio a la Contraloría General de la República (CGR), por lo que el ente contralor remitió el caso al Ministerio Público ante la sospecha de enriquecimiento ilícito.

Después del análisis de sus bienes y la poca documentación que pudo presentar, no se justifica el origen de su fortuna. Las inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas ascienden a G. 1.485 millones, monto que fue acumulado entre el 2014 y 2016.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay podría quedar operativo en el 2022 para exportar carne a EEUU

Del 1 al 17 de noviembre se espera el arribo de una misión oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para auditar todos los frigoríficos exportadores de Paraguay. Foto: Archivo.

Del 1 al 17 de noviembre se espera el arribo de una misión oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para auditar todos los frigoríficos exportadores de Paraguay, una parte fundamental del proceso de apertura del mercado estadounidense para la carne nacional, según difundió el portal especializado Valor Agro.

Una vez hecha la auditoría en Paraguay, resaltan que el mercado podría quedar operativo en el 2022, luego de que la resolución oficial de Estados Unidos pase el tradicional periodo de comentarios públicos.

Lea más

Incendio controlado: bomberos inician enfriamiento de frigorífico

El incendio en el frigorífico del barrio Santísima Trinidad ya está controlado. Foto: Christian Meza.

“El incendio en el frigorífico ya está controlado, existen pequeños focos que no representan peligro”, reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). “Ahora se procede a realizar el enfriamiento y remoción del lugar”, agregó el organismo que movilizó a un centenar de voluntarios durante siete horas de trabajo.

Más temprano, el Cuerpo de Bomberos había declarado el estado de “emergencia mayor” para todos sus miembros y compañías del departamento Central, ante la intensidad del fuego en el inmueble perteneciente a Athenas Foods, ubicado en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, y el peligro de explosión de tanques.

Lea más

Dejanos tu comentario