Senador considera que Velázquez se apresuró en lanzar su precandidatura para el 2023

Antonio Barrios, senador de Honor Colorado.

El senador Antonio Barrios, de Honor Colorado, señaló este miércoles que el país todavía tiene muchos problemas y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se apuró en lanzar su precandidatura para las elecciones del 2023. Destacó que el exministro de Hacienda, Santiago Peña, “pega más fuerte” para los comicios generales.

“Velázquez se apresuró un poco, estamos con muchos problemas todavía y él ya se tira tratando de que su figura pegue. Interesante sería escuchar a Velázquez con su propuesta para la Presidencia, poco o nada se lo vio en el Gobierno”, cuestionó el legislador.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Operativo Apia concluyó en Alto Paraná con cuatro allanamientos y dos detenidos

Las intervenciones se iniciaron en una vivienda del condominio privado Paraná Country Club de Hernandarias. Foto: Gustavo Galeano.

Las agentes fiscales Carina Sánchez y Natalia Acevedo realizaron ayer cuatro allanamientos en Alto Paraná como parte de la investigación en forma conjunta con autoridades de España sobre la trata de personas y que se denomina Operativo Apia. En Paraguay tiene la participación de dos policías españoles, Juan Carlos Martínez y Javier Tezanos, y en los procedimientos que se están realizando en España tiene a las fiscalas de Paraguay Claudia Morys y María Isabel Arnold.

En Alto Paraná se realizaron cuatro allanamientos y se procedió a la detención de dos personas. Se trata de Darío Eugenio Díaz Ocampos y su esposa Bárbara Santoro de Díaz quedaron privados de su libertad y fueron remitidos a Asunción.

Lea más

Salto del Guairá, estancada: comercio de frontera tiende a morir si no se toman medidas

Foto: Municipalidad de Salto del Guairá.

La pandemia fue, sin duda, uno de los golpes más duros que le tocó enfrentar al comercio, en especial al de fronteras, ya que los países tuvieron que cerrar sus entradas por varios meses.

Si bien el lado brasileño ya está habilitado desde hace exactamente un año, una de las ciudades espejo, que depende prácticamente del turismo de compra como lo es Salto del Guairá, tiende a morir no solo por la pandemia si no se toman medidas urgentes.

Lea más

Dejanos tu comentario