Gobierno propone un reajuste salarial de 11% a 79.000 docentes

Gremios docentes se movilizaron hoy nuevamente para exigir a las autoridades del Gobierno el ajuste del salario. Foto: Christian Meza.

Los ministros de Educación, Juan Manuel Brunetti, y de Hacienda, Óscar Llamosas, anunciaron un reajuste salarial de 11% para el sector docente este jueves. El titular del MEC señaló que el presidente de la República está comprometido con el magisterio nacional y destacó que luego de 20 años de la promulgación de la Ley 1.725 y tras haber logrado alcanzar el salario básico profesional fijado en el 2016 en G. 3.000.000, hoy se plantea este reajuste. Hay que señalar desde el pasado 1 de octubre los maestros se movilizan reclamando 16% de ajuste salarial, en tanto que el Gobierno insistía en un 8%.

Leer más

MIC apelará a suba “inteligente” del combustible y a no caer en peticiones populistas

Desde el MIC señalan que se debe compartir el esfuerzo de mantener el precio o minimizar el aumento entre todos los participantes de la cadena. Foto: Archivo.

“Paraguay es un tomador de precios porque no tenemos petróleo, y estamos sujetos a lo que pasa a nivel internacional, y en este momento hay tendencia de suba, pero se está trabajando para impedir o minimizar la suba a nivel local porque a mi criterio G. 500 ya supera lo que debería”, expresó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, sobre el anuncio realizado por el sector de combustible con respecto a un nuevo reajuste de precio del producto ante el aumento de la cotización del petróleo y los inconvenientes registrados en el transporte fluvial debido a la bajante de los ríos por la sequía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hospital Nacional de Itauguá dio de alta al último paciente con COVID que estaba en terapia

El Hospital de Itauguá es uno de los varios centros asistenciales que ya no reportan pacientes en cuidados intensivos por COVID-19. Foto: Archivo.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, expresó su felicidad por el alta del último paciente COVID-19 que se encontraba en terapia intensiva. “Ayer dimos de alta a nuestro último paciente COVID, una persona de 47 años. Estuvo internado por 20 días y ayer tuvo su alta. Estaba muy feliz junto a su familia, pero más allá del alta, él tiene que seguir con algunos tratamientos pos-COVID”, explicó. Así también, indicó que la enfermedad deja muchas secuelas y que es muy lento todo el tratamiento que hace una persona para recuperarse.

Leer más



Dejanos tu comentario