“Tener a la familia colorada unida significa paz y tranquilidad para un mejor Paraguay”, dice Cartes

El expresidente de la República, Horacio Cartes, instó a la unidad dentro del Partido Colorado. Foto: Jorge Romero.

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, visitó el departamento de Boquerón con una comitiva importante de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el apoyo a todos los candidatos del Partido Colorado. La unidad de la familia colorada fue el mensaje principal a todos los dirigentes de base de la región chaqueña. El expresidente de la República hizo un llamado a la unidad con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre y deseó éxitos a los candidatos de la lista 1.

Leer más:

Paraguay recibirá más de 486.000 vacunas de Pfizer y Sinopharm en octubre

Las dosis permitirán al Ministerio de Salud avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Foto: AFP.

El próximo mes el país recibirá 486.540 dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm mediante negociación de autoridades con el mecanismo Covax. Así lo anunció hoy el Ministerio de Salud, al informar además que ya está aprobada la asignación de 3.000.000 de dosis, con fecha de envío a confirmar por la OMS. En ese contexto, hay que señalar que suman 4.300.000 dosis adquiridas por el Gobierno al sistema Covax, por lo que se espera que los envíos aumenten próximamente, ya que se adeudan alrededor de 4.000.000 de biológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Diputados requiere de 41 votos para aprobar interpelación a director de Aduanas

Julio Fernández, titular de Aduanas, fue convocado ayer por la Comisión Anticontrabando del Senado para brindar información sobre la denuncia en contra del senador Martín Arévalo. Foto: Archivo.

La Cámara de Diputados analizará en su sesión de mañana el pedido de interpelación al titular de Aduanas, Julio Fernández, planteado por el diputado Édgar Ortiz en la sesión pasada. Para la aprobación del cuestionario que debe responder Fernández, se requieren 41 votos del pleno, mayoría absoluta. Hay que mencionar que la propuesta surgió en la Cámara Baja ante un supuesto robo de cargamento de contrabando, luego de la denuncia que presentó por presunto tráfico de influencias contra el senador colorado Martín Arévalo.

Leer más:

Dejanos tu comentario