La ganadería pegó un salto cualitativo en los últimos 20 años

En la actualidad, Paraguay cuenta con 14 millones de cabeza de ganado, logrando un crecimiento del 50% desde el inicio del siglo XXI. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El presidente de la ARP, Pedro Galli Romanach, sostuvo que Paraguay tiene una larga historia ganadera desde la época de la Colonia y antes de la Guerra de 1870 ya contaba con un hato bovino de 2,5 millones de cabezas, que fueron totalmente exterminadas en la contienda. Sostuvo que a partir de ahí tuvo que empezar a repoblarse y logró una rápida multiplicación por las condiciones apropiadas de clima, agua y suelo que tiene el territorio nacional para la producción ganadera. Explicó que los primeros trabajos de inseminación artificial se empezaron a realizar en 1950 y desde 1990 empieza la revolución de los cabañeros para acompañar la demanda mundial de carne de calidad.

Leer más:

Calidad del aire en Asunción y Central se ve afectada por humo, basura y polvo

Para hoy se aguarda el ingreso de un sistema frontal que generará lluvias y descenso de la temperatura. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El subdirector de Meteorología de la Dinac, Eduardo Mingo, señaló que la calidad del aire en Asunción y Área Metropolitana se ve afectada debido a una combinación de humo, residuos y polvo este lunes. En ese sentido, manifestó que normalmente, cuando tenemos este viento norte que podemos llamarlo moderado incluso, es importante recordar también que tenemos focos de incendio activos siempre. La condición climática actual hace propicia la aparición de cuadros respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Paraguay pide tener representación ante la OMC

La carta de intención fue entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

El gobierno Paraguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó de manera oficial su intención de contar con una representación permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). El canciller nacional Euclides Acevedo entregó hoy el pedido a la directora general adjunta del organismo internacional, Anabel González. Desde la institución precisaron que contar con una representación permanente permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores vinculados con la producción de bienes y servicios, así como con las exportaciones e importaciones.

Leer más:



Dejanos tu comentario