Cecon pone en marcha tecnología del primer mundo

Los directivos de Cecon y autoridades nacionales participaron de la inauguración del nuevo sistema. Foto: Jorge Romero.

En la mañana de este viernes, Cementos Concepción (Cecon) procedió a la habilitación de un domo de lona, una estructura donde se podrá almacenar el clínker, principal materia prima para la elaboración del cemento. Hay que señalar que este evento es considerado como un hito histórico, puesto que es el primer domo construido en el Mercosur.

En el marco de la actividad se realizó un recorrido por la planta industrial en construcción, encabezado por el directivo del Grupo Cartes, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado de autoridades de la cementera, de la localidad, entre otras.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reactivarán aplicación de primera dosis para mayores de 20 años, embarazadas y docentes

Los vacunatorios recibirán a personas de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad entre 8 y 9 los días lunes 6, martes 7 y el miércoles 8 de setiembre. Foto: AFP.

El Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 6 de setiembre se reactivará la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 para embarazadas, docentes y personas con 20 a 34 años, informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa.

Los vacunatorios recibirán a personas de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad entre 8 y 9 los días lunes 6, martes 7 y el miércoles 8 de setiembre. También inmunizarán a embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación en adelante que se aplicarán la vacuna Moderna.

Lea más

Camilo Benítez seguirá al frente de la Contraloría General de la República

El pleno de la Cámara Baja eligió para un segundo periodo a Camilo Benítez para seguir al frente de la Contraloría General de la República. Foto: Archivo.

La Cámara de Diputados trató este viernes en sesión extraordinaria la terna para los cargos de contralor de la República y subcontralor, remitido por la Cámara de Senadores. El pleno de la Cámara Baja eligió para un segundo periodo a Camilo Benítez para seguir al frente de la Contraloría General de la República, con 74 votos a favor, por el periodo 2021-2026.

La terna remitida por el Senado para contralor general de la República fue conformada por Camilo Benítez (actual contralor), Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz. Mientras que la terna de candidatos para subcontraloría quedó integrada por los ciudadanos Emilio Ferreira, Augusto Paiva (actual subcontralor) y Félix Villalba.

Lea más

Dejanos tu comentario