Cartes destaca resistencia de la raza criolla, fuertes caballos de trabajo de campo

La segunda edición de la Marcha Criolla comenzó ayer con una importante participación de jinetes. Foto: Carlos Juri.

Este viernes se realiza la segunda jornada de la Gran Marcha Criolla en el distrito de Filadelfia con total éxito y una buena asistencia de personas que llegan atraídas por la fortaleza de esta raza equina especial para el trabajo de campo. En la ocasión, el expresidente de la República, Horacio Cartes, uno de los organizadores del gran evento, resaltó la importancia de la actividad para potenciar la raza. Sostuvo que este evento va crecer con el tiempo y remarcó que es una copia de lo que se realiza en otros países. “Queremos ver que se acerque la juventud y luego las familias. Están siendo parte de algo que van a ver crecer con mucho entusiasmo”, remarcó.

Leer más:

Ministro considera inconstitucional el cierre de rutas y pide intervención de la Fiscalía

"Desde todo punto de vista es repudiable", dijo el titular del MIC, Luis Castiglioni, sobre el cierre de rutas por parte de camioneros. Foto: Nadia Monges.

“Es inconstitucional, se debe hacer cumplir las leyes y se debe garantizar la libre circulación. No se puede afectar los derechos de terceros, desde todo punto de vista es repudiable”, manifestó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, al referirse a la medida de fuerza llevada adelante por camioneros para presionar por la aprobación del proyecto de ley que establece un régimen de costos y utilidades en las operaciones referente al servicio de flete que prestan. Señaló que el reclamo de los transportistas de carga puede ser justo, pero se debe garantizar el libre tránsito para todos los pobladores del país, como establece la Constitución Nacional y las normativas vigentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Familia perdió a dos integrantes en cinco meses a causa de grupos criminales y pide justicia

En el ataque perpetrado esta semana por grupos criminales perdieron la vida dos agentes policiales y el guardia de un establecimiento. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Familiares del suboficial principal Dionisio Ávalos, quien falleció en el atentado ocurrido en San Alfredo, departamento de Concepción, lamentaron el abandono del Gobierno a la Policía Nacional y pidieron justicia. Gladys Ávalos, hermana de la víctima del ataque perpetrado por la ACA-EP, contó que el pasado 1 de marzo ya había perdido la vida otro de sus hermanos, Juan Ramón Ávalos, en un ataque a la Comisaría 15 de Sargento José Félix López. “No sé si es coincidencia o tenemos mucha mala suerte porque le mataron justo a mi otro hermano. Tenemos miedo porque tenemos más familiares que son policía, dos hermanos más y ellos van a seguir trabajando, cumpliendo sus servicios pero nosotros no tenemos garantías”, dijo.

Leer más:

Dejanos tu comentario