Alliana pide a correligionarios que dejen de “tranzar alianzas” con la izquierda

Pedro Alliana cuestionó a sus correligionarios que siguen pactando alianzas con el sector de izquierda. Foto: Archivo.

“Nosotros desde un principio hemos manifestado nuestra preocupación con relación a sectores que se muestran muy simpatizantes, que inclusive crearon partidos políticos juntos, con sectores de izquierda. Hasta el hartazgo vamos a decir a nuestros correligionarios que dejen de tranzar alianzas con estos sectores”, expresó el presidente de la ANR, Pedro Alliana, al tiempo de cuestionar a sus correligionarios que siguen pactando alianzas con el sector de izquierda, el mismo segmento que está jugando en contra del Gobierno, como se da en el caso de la presión de camioneros para aprobar un proyecto de ley en el Congreso Nacional.

Leer más:

Feprinco condena injerencia política sobre actividades privadas

Gremios asociados a la Feprinco se pronunciaron sobre la protesta de camioneros que exigen la aprobación de un proyecto de ley. Foto: Nadia Monges.

Más de 50 gremios nucleados a la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) reiteraron su rechazo al proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformados por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”. Así también condenan la injerencia política en cuestiones privadas. Al respecto, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, dijo que no están en contra del derecho a manifestarse de los camioneros, pero no acompañan la manera en que se realiza la protesta, ya que afecta el derecho de terceros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Multarán a 100 viajeros por no cumplir con protocolo sanitario

Se inició un sumario por un total de 396 personas, pero fueron notificadas 194, de las cuales aproximadamente 100 no presentaron documentos. Foto: Archivo.

La directora de Asistencia Médico Legal del Ministerio de Salud, Marlene Santos, informó que alrededor de 100 viajeros no cumplieron con el protocolo sanitario establecido para intentar frenar la propagación de la variante delta del COVID-19 y que consiste en realizar la cuarentena obligatoria. Estas personas recibirían 40 jornales de multa, equivalente a un total de G. 3.522.040 por el incumplimiento de la medida sanitaria. A otros 264 viajeros actualmente no logran ubicar, por lo que se exponen a la misma sanción.

Leer más:

Dejanos tu comentario