Sequía: recién para noviembre prevén mayor nivel de agua en los ríos

Poco más de 30 centímetros de profundidad se registra en varios tramos de los ríos Paraná y Paraguay, debido a la falta de lluvias. Foto: Gustavo Galeano.

Los principales cauces hídricos del país, los ríos Paraguay y Paraná, continuarán con el bajo nivel de sus aguas hasta noviembre, mes en el que empezarían a aumentar los caudales por las precipitaciones que se esperan para ese período. Así lo indicó el ingeniero en hidrología José Luis Ávila. “No hay buenas expectativas para los próximos meses. Ambos ríos están a niveles mínimos. El tema es que va a seguir lloviendo, pero las precipitaciones serán insuficientes para lo que se necesita”, expresó.

Leer más:

Cifarma plantea cobrar deuda de Salud de US$ 152 millones con recursos del BCP

El sector farmacéutico espera que la deuda de la cartera sanitaria pueda ser saldada antes de fin de año. Foto: Ilustrativa.

El titular de la Cifarma, Gerardo García, habló acerca del planteamiento realizado a los miembros de la Cámara de Senadores, sobre la utilización de los recursos financieros inmovilizados del BCP para saldar la deuda US$ 152 millones que mantiene Salud con el sector. Explicó que presentaron un proyecto de ley a los miembros de la Cámara Alta y se trata de “un mecanismo que no represente un costo financiero directo ni para el Estado ni para la industria, y encontramos que pueden ser los recursos inmóviles del Banco Central en concepto de liquidez, de encajes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Senado aprueba bicameral para investigar secuestros

El proyecto de resolución fue derivado a la Cámara Baja para su correspondiente estudio. Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores aprobó este lunes, con modificaciones, la resolución “que crea y conforma una Comisión Bicameral para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio. El proyecto de resolución había sido aprobado en la Cámara Baja en 2019, y se instó al Senado a su tratamiento en setiembre de 2020, pero los últimos episodios de violencia en la zona norte del país impulsaron su tratamiento en una sesión extraordinaria este lunes.

Leer más:


Dejanos tu comentario