Salud anuncia la aplicación de segunda dosis de Sputnik V desde el 18 de agosto

El Ministerio de Salud Pública confirmó a la ciudadanía que el miércoles 18 de agosto comenzarán con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Esto es ante el compromiso asumido por Rusia de remitir a Paraguay para esa fecha 40.000 dosis del segundo componente, como una primera tanda de las segundas dosis faltantes.

Altas autoridades del Gobierno estuvieron en contacto con el Fondo Ruso de Inversión y tenemos el compromiso de que vamos a estar recibiendo el segundo componente con la misma periodicidad y cantidad que veníamos recibiendo con el primer componente”, reveló por la mañana de este jueves la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud. Foto: Archivo

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recurrirán al TSJE si Efraín Alegre persiste en evitar que sesione el Directorio del PLRA

El sector disidente al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, amenaza con recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para solicitar que garantice la realización de la sesión del Directorio (suspendida en dos ocasiones), donde deben renovarse las autoridades de las direcciones y secretarías del partido.

“En caso de que el presidente del partido continúe con estas actitudes de postergar la convocatoria pensando que él va a construir de esa manera alguna mayoría, me parece que está equivocado”, dijo el diputado Carlos Silva y añadió que las evasivas para reunirse obedece a que el presidente reelecto no tiene mayoría para la conducción de este nuevo período de mandato.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. Foto: Archivo

Leé más

Narcodelincuencia: “Es una preocupación de las empresas que exportan”, dice titular de UIP

“Es una preocupación de los que importan y exportan, porque se manejan en todos lados, y muchas veces compran a los transportistas o empresas. Es un problema de imagen país y que afecta el clima de negocios”, expresó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, sobre la narcodelincuencia.

El titular del gremio mencionó que están conversando con autoridades policiales para encontrar mecanismos de contingencia, ya que es sumamente peligroso que se puedan introducir drogas en bolsas de carbón, en latas de pintura y hasta de azúcar, siendo uno de los principales exportadores de azúcar orgánica, por lo que es un perjuicio enorme para el país, recalcó.

Enrique Duarte, presidente de la UIP. Foto: Archivo

Leé más

Dejanos tu comentario