Informe sobre deuda de Itaipú podría contaminar la eventual revisión del Anexo C, según canciller

“No es ninguna sorpresa, lo que pasa es que la versión ha sido legitimada por un informe de un organismo constitucional como la Contraloría", dijo el canciller Euclides Acevedo. Foto: Archivo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se refirió al dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) sobre el perjuicio al Estado paraguayo con relación a Itaipú, y mencionó que podría afectar de alguna manera la eventual revisión del Anexo C, así como la renegociación del Tratado. Al respecto, el canciller nacional indicó que el informe del contralor no fue ninguna sorpresa, al tiempo de sostener que si la deuda existe, debe ser reconocida y saldada.

Leer más:

Destacan descenso de casos en Alto Paraná y piden acudir a vacunatorios para inmunizarse

Gran concurrencia se registró hoy en el vacunatorio ubicado en el polideportivo municipal de Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano.

“El martes tuvimos una poca afluencia de personas en los vacunatorios, pero desde hoy eso está en aumento. Los jóvenes se están acercando a los vacunatorios, pero lo que sí preocupa son los de tercera edad”, expresó la titular de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, al indicar que en el departamento también se siente la disminución de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra el virus pandémico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Firman acuerdo que dará pie al Encendido Digital Nacional en su máxima potencia

El acuerdo entre las partes fue firmado hoy en el Salón Emperatriz del Mall Excelsior. Foto: Gentileza.

La Conatel y empresas teledifusoras firmaron este miércoles un acuerdo sobre el plan de acción de cooperación mutua que dará pie al Encendido Digital Nacional a la máxima potencia, previsto para el 31 de diciembre de este año. El presidente de la institución, Juan Carlos Duarte, indicó que con esto se podrá acceder a los canales digitales con imágenes en máxima definición y audio nítido. “Firmamos el acuerdo y un compromiso de cooperación para que todos los canales del país apoyen esta medida”, manifestó.

Leer más:


Dejanos tu comentario