Salud insiste para el envío del segundo componente de la Sputnik V, dice viceministra

La cartera sanitaria también analiza intercambiar dosis con otras vacunas en caso de no recibir el segundo componente de Sputnik V. Foto: AFP.

“Unas 300.000 personas se vacunaron con el componente Sputnik, que aún no llegan para la segunda dosis. Estamos en permanente comunicación con el Fondo Ruso para que las mismas puedan ser enviadas”, mencionó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, ante la preocupación que existe por la falta de dosis para completar el esquema de inmunización contra el COVID-19. En ese sentido, hay que señalar que unas 380 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa.

Leer más:

Justicia suspende fallo que favorece a marinos mercantes y perjudica al IPS

La Justicia hizo lugar a la medida de urgencia solicitada por la previsional. Foto: Archivo.

El Tribunal de Apelación Civil resolvió suspender los efectos del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor de los marinos mercantes en contra del Instituto de Previsión Social (IPS), mediante el cual se pretendía obligar a la institución pagar montos en concepto de jubilaciones muy por encima de lo legalmente permitido, que tiene como techo 10 salarios mínimos. De esta manera, el tribunal hizo lugar a la medida de urgencia solicitada por la previsional, en el marco de la demanda de acción autónoma de nulidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Familiares de Félix Urbieta critican selectividad de ONG de DDHH de Argentina

Las hijas del ganadero secuestrado repudian cómo un grupo pseudo humanista busca tapar el sol con un dedo. Foto: Ángel Flecha.

Las hijas del estanciero Félix Urbieta, secuestrado por miembros del EPP, cuestionaron la selectividad de organizaciones de derechos humanos de Argentina y Paraguay que investigan el fallecimiento de dos niñas en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y el grupo criminal. En una conferencia de prensa realizada esta mañana leyeron un comunicado en el que reconocen el dolor de las familias de las pequeñas, pero critican duramente a las organizaciones por nunca haberse interiorizado en la situación de los secuestrados, quienes también gozan de derechos humanos.

Leer más:

Dejanos tu comentario