“Corremos el riesgo de terminar como Venezuela”, advierte titular de la ARP sobre pacto abdo-luguista

Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Foto: Gentileza.

“La economía de Paraguay se sustenta en el sector agropecuario, toda la economía se mueve en función a lo que aporta el sector agropecuario. Si esta gente está tratando de socavar el centro económico del país, está intentando socavar las instituciones que respaldan o sustentan el Estado de derecho”, expresó el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, al referirse al pacto concretado en torno a la nueva mesa directiva del Senado entre oficialistas y el sector luguista. Sostuvo que en estas condiciones se agravará la crisis en el campo.

Leer más:

Aseguran que cuarentena para viajeros será “sin excepciones”

Las nuevas medidas para los viajeros rigen a partir de este miércoles. Foto: Archivo.

La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, se refirió a las nuevas medidas que serán implementadas para viajeros a fin de frenar el ingreso de la cepa surgida en India. “Este miércoles entrará a regir un nuevo protocolo de control, sin excepciones, tanto aéreo como terrestre”, manifestó la funcionaria, al tiempo de remarcar que “será obligatoria la cuarentena de cinco días de aislamiento y una prueba de PCR al finalizar para prevenir ingreso de la variante delta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Contraloría: Itaipú generó deuda ilegal de US$ 4.000 millones entre 1985 y 1997

El contralor general de la República, Camilo Benítez, dijo que Itaipú aplicó tarifas inferiores al costo del servicio de la electricidad a pedido de los representantes brasileños. Foto: Archivo.

La Contraloría General de la República (CGR) informó que las autoridades de la Itaipú Binacional desde 1985 a 1997 entregaron energía eléctrica a menor costo al Brasil, lo que generó una deuda ilegal para el Paraguay de más de US$ 4.000 millones. El contralor Camilo Benítez explicó que la auditoría realizada permite concluir que las medidas adoptadas por los miembros del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Itaipú, al determinar la aplicación de tarifas por debajo del costo del servicio de electricidad, desde 1985 a 1997, a excepción de 1991, en clara transgresión al tratado, ocasionaron un aumento indebido e ilegal del saldo de su deuda.

Leer más:


Dejanos tu comentario