El millón de vacunas Pfizer llegará el viernes

Desde la Casa Blanca confirmaron que la donación de biológicos contra el COVID-19 arribará al país este viernes 9 de julio. Foto: Ilustrativa.

“Es un gran día para el pueblo de Paraguay en la lucha contra el COVID-19”, expresó el diplomático en sus redes sociales. El envío, en principio, se esperaba para el sábado.

Las vacunas Pfizer, por tener características muy especiales, no podrán estar disponibles en todos los vacunatorios, que se ampliaron de 74 a 216 puestos en todo el país. Sin embargo, estarían en cada cabecera regional y principales puestos de capital y Central, refirió el ministro de Salud, Julio Borba, en una conferencia de prensa desde la Presidencia, este martes último.

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COVID-19: Salud tiene cerca de 200 casos sospechosos de reinfección

La directora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud explicó que todavía hay mucho por investigar sobre la reinfección con el COVID-19. Foto: Archivo.

La directora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, señaló este miércoles que hasta el momento hay unos 200 casos sospechosos de reinfección del COVID-19 y destacó que todavía existen muchos factores a investigar sobre el tema.

“Tenemos alrededor de 200 casos sospechosos. El proceso de confirmación es complejo, en el sentido de que una persona que vuelve a presentar síntomas tuvo que haber transcurrido mínimamente 90 días entre el primer episodio confirmado y el segundo episodio”, explicó.

Leé más

Apuntan a diversificar matriz exportadora y generar valor agregado con uso de tecnología

Los mercados internacionales valoran no solo la calidad del cuero, sino también el valor agregado que pueda aplicarse en este rubro. Foto. Archivo.

Con la idea de diversificar la matriz exportadora local, generando valor agregado con el uso de la tecnología en los rubros de interés por parte de empresas italianas, se llevó a cabo un webinar informativo para los rubros de calzados, marroquinería y curtiembre.

En la ocasión participaron varios empresarios locales de los rubros citados, que estuvieron en contacto a través del seminario virtual con especialistas italianos, quienes les asesoraron sobre la aplicación de la tecnología.

Leé más

Dejanos tu comentario