Borba: vacunación avanzará para militares, policías, docentes, bomberos

El ministro de Salud anunció en conferencia de prensa que están ajustando los detalles técnicos para la inmunización del próximo fin de semana. Foto: Gentileza.

El titular de Salud Pública presentó al presidente Mario Abdo el plan de vacunación a seguir para los próximos días, aunque “faltan ajustar detalles técnicos y logísticos”, aclaró ante los periodistas. Borba ponderó la buena afluencia para la inmunización desde el sábado pasado, y mencionó que el plan especifica aspectos para la recepción del millón de dosis previsto para el próximo sábado, así como referencias tentativas de cuándo se aplicarán y en qué población.

Leé más

Contraloría reglamentará esta semana la ley y calendarizará las auditorías a las binacionales

El contralor general de la República, Camilo Benítez, no descarta recurrir nuevamente a la justicia en caso de persistir la negativa por parte de las autoridades de las hidroeléctricas. Foto: Archivo.

El contralor general de la República, Camilo Benítez, anunció que esta semana reglamentarán la ley e inmediatamente se calendarizarán las fiscalizaciones a las binacionales. “Ahora tenemos que sacar una resolución para una reglamentación de la ley, así como dispone la ley misma, a los efectos de hacer el calendario de inicio de las auditorías y las metodologías que serán utilizadas. Eso vamos a hacer esta semana”, sostuvo el contralor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más

Con fondos del Conacyt, Fecoprod fortalecerá cadena láctea

Fecoprod pretende mejorar el sistema laboratorial de control con inclusión de pequeños productores a la cadena láctea. Foto: Ilustrativa.

La Federación de Cooperativas de Producción LTDA (Fecoprod) fue beneficiada con fondos provenientes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que beneficiará a la cadena láctea. Es la primera vez que la Fecoprod accede a una adjudicación del Conacyt, cuyo programa tiene el objetivo de contribuir al avance de los sectores de la agricultura, la producción animal y las industrias manufactureras a través de la tecnología.

Leé más

Dejanos tu comentario