Sequera propone incluir a una enfermera en el Panteón de los Héroes tras la pandemia

“Son 176 personas que podemos decir que fallecieron en el campo de batalla", dijo el director de Vigilancia Sanitaria al referirse al personal de blanco. Foto: Archivo.

“Cuando esta guerra acabe, espero, estemos viendo la luz. Quiero un personal de blanco en el Panteón de los Héroes. Probablemente va a tener que ser una mujer, probablemente va a tener que ser una enfermera y va a ser la primera mujer en el Panteón”, expresó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, esta mañana en la conferencia semanal del Ministerio de Salud. Precisó que son 176 personas que fallecieron brindando servicios en la primera línea de los hospitales en la pandemia de COVID-19, mientras que actualmente suman 203 casos activos entre trabajadores de salud.

Leer más

“Combo” de leyes pactadas no pasaría en Diputados

El legislador dijo que las propuestas no tendrán los votos necesarios en la Cámara Baja, donde estarían siendo rechazados. Foto: Archivo.

El senador del PLRA Fernando Silva Facetti consideró que los proyectos de leyes, aparentemente pactados a la hora de la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, podrían incluso tener media sanción, pero en Diputados no tendrían los votos y serían rechazados. “Puede ser que salga del Senado con media sanción con base en el acuerdo de la mesa directiva, que probablemente habrá sido un compromiso para acompañar la aprobación de los nuevos impuestos, de esa ley a favor de la expropiación, de la invasión, etcétera”, mencionó al tiempo de descartar que las iniciativas prosperen en la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Asimcopar pedirá mantener reducción de alquiler al 50% por dos años

Desde el gremio señalaron que existe mucha incertidumbre más allá de las medidas económicas que fueron adoptadas por el Gobierno. Foto: Archivo.

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) sostiene que las ventas siguen complicadas, los alquileres están aumentando, a lo que se suma el agravante de la sensación de constante temor de que ante cualquier nueva cepa que ingrese al país afectará nuevamente al empleo formal y, por ende, a la economía. En ese sentido, el presidente del gremio, Eugenio Caje, anunció que pedirán a las autoridades del Gobierno considerar mantener la reducción de los alquileres en 50% durante dos años, que es el tiempo que consideran que se tardará para lograr un repunte.

Leer más

Dejanos tu comentario