Salud advierte sobre aumento de casos respiratorios en las últimas semanas

Desde el Ministerio de Salud instan a no automedicarse y consultar con un médico en caso de presentar síntomas. Foto: Gentileza. (Ilustrativa).

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, advirtió sobre el aumento de casos respiratorios y recordó que no todo es COVID-19. Señaló que el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento ayudan a reducir el riesgo de contagios con COVID y otros virus que circulan en esta época del año y generan problemas respiratorios, además de evitar baby shower y visitar a recién nacidos. En ese sentido, la funcionaria de la cartera sanitaria instó a la ciudadanía a no automedicarse y consultar con un médico en caso de presentar síntomas.

Leer más

La Fiscalía debe actuar de oficio por audio de “Monchi” Fretes, dice Latorre

En un audio filtrado en grupos de mensajería y redes sociales, se escucha a Arnulfo Ramón “Monchi” Fretes Sosa decir que ya juntó dinero para las internas municipales para la compra de votos. Foto: Gentileza.

El diputado colorado Raúl Latorre cuestionó la inacción del Ministerio Público en el caso del audio del seccionalero Arnulfo “Monchi” Fretes, quien expresó que comprarán los votos de los pobladores de los bañados de Asunción en las internas municipales de este domingo. “No hay mucho que discutir, el Ministerio Público tiene que actuar de oficio y que no lo haga ya es una señal preocupante. Independientemente a la inacción, yo creo que habrá una reacción ciudadana y va a castigar este tipo de prácticas”, expresó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Exportaciones de carne podrían llegar a nuevo récord de US$ 1.500 millones este año

Según datos de Senacsa, hasta mayo Paraguay exportó 142.575 toneladas de carne vacuna. Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Luis Pettengill, vaticinó un cierre de año muy auspicioso para las exportaciones de la carne bovina paraguaya, ya que habló de un nuevo récord de US$ 1.500 millones, de acuerdo a una entrevista publicada en el sitio Bloomberg. “Yo no creo que se termine destruyendo la demanda. Los pedidos están bastante firmes. Creo que la necesidad de carne para este año continuará exactamente igual”, dijo el representante del gremio al resaltar la fuerte demanda, la producción y los buenos precios.

Leer más

Dejanos tu comentario