Puente caído: responsabilidad de mantenimiento recae sobre administración de Wiens

El derrumbe del puente en San Pedro dejó 3 víctimas fatales además de heridos. Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Obras confirmaron que hace solo días atrás realizaron un mantenimiento al puente de hormigón ubicado sobre el arroyo Lorito que se desplomó en la noche de ayer. Según el ingeniero Rodolfo Segovia, de la Dirección de Caminos Vecinales, durante la fiscalización por parte de la cartera no detectaron debilidades en la infraestructura. “En una de las cabeceras del puente se vio una erosión, pero no es la parte que se derrumbó”, dijo el ingeniero y explicó que no clausuraron el puente a pesar de que tenían la potestad de hacerlo porque no vieron el riesgo de derrumbe de la infraestructura.

Leer más

Intendente de Asunción confía en un “triunfo contundente” el 20 de junio

Óscar “Nenecho” Rodríguez apeló al voto de los jóvenes, apuntando también a la renovación en la dirigencia partidaria. Foto: Eduardo Velázquez.

“Nosotros estamos muy confiados, muy seguros y con mucha humildad lo estamos encarando, lo sentimos, la mejor temperatura es la que se siente en las calles en los recorridos y visitas que venimos haciendo a los ciudadanos asuncenos afiliados al partido”, dijo el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien busca ser reelecto. El jefe comunal instó a la ciudadanía a no temer para ir a ejercer su derecho al sufragio el domingo 20 de junio y afirmó que ese día se garantizará el cumplimiento estricto del protocolo sanitario.

Leer más

Esperan confirmación del PAI para vacunar a adultos mayores y embarazadas recluidos

En las penitenciarías ya establecieron el plan de vacunación contra el COVID-19. Foto: Archivo.

Desde el Ministerio de Justicia aguardan la confirmación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la vacunación a los adultos mayores recluidos en las diferentes penitenciarías del país. “En abril, la Dirección de Asistencia ya relevó los datos de los adultos mayores que están en la franja etaria para ser vacunados. Se deben coordinar los detalles de la inmunización con los del PAI”, manifestó el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, al añadir que ya se hicieron todos los trámites correspondientes para que las embarazadas también puedan ser inmunizadas.

Leer más


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar