Rechazan vacunar a embarazadas tras confusión por comunicación de Salud Pública

Algunas embarazadas fueron hasta la Policlínica Municipal de Lambaré buscando ser inmunizadas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Tras el anuncio realizado días atrás por el Ministerio de Salud Pública de que hoy empezará la vacunación a embarazadas, priorizando las que presentan enfermedades de base, muchas gestantes se trasladaron hasta diversos vacunatorios para recibir la dosis contra el COVID-19. Sin embargo, fueron rechazadas debido a que solo aplican los biológicos a mujeres gestantes que se desempeñan como personal de blanco, hecho que generó una confusión además de críticas por parte de las mujeres que fueron a los puestos de inmunización y no pudieron recibir la dosis de la vacuna Moderna destinada a este segmento de la población.

Leer más

“Ambigüedad” divide a Añetete en disputa por la titularidad del Senado

El senador Silvio Ovelar dijo que la división se da por la “ambigüedad” en las posiciones de sus colegas del oficialismo. Foto: Diego Fleitas.

El senador Silvio Ovelar se refirió a la división en el movimiento Colorado Añetete que generaron los intereses de varios de sus colegas en torno a la renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta. El legislador sostuvo que este resquebrajamiento se hace evidente por las posiciones que se asumen en el Senado de manera permanente en el sentido de los votos, en cualquier proyecto que esté siendo tratado, principalmente los planteados por el Gobierno y el Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Multarán a transportistas en caso de no garantizar el servicio durante el paro

El Viceministerio de Transporte podrá aplicar multas que pueden ir desde G. 3,5 millones hasta G. 14 millones en caso de que las empresas incumplan las disposiciones. Foto: Archivo.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que en la Ley 1626, específicamente en los artículos 130 y 131, se determina que el transporte de pasajero es un servicio público imprescindible, y que, en caso de huelga, los prestadores de servicios públicos imprescindibles deberán garantizar el servicio regular. Esto, en relación a las resoluciones (N° 111 y N° 112) en las que se establecen los intervalos de prestación de servicio del transporte público, y las multas a ser aplicadas en caso de que no sean respetados (los intervalos) por el sector transportista en el paro anunciado a partir del lunes.

Leer más

Dejanos tu comentario