No era una sensación: finalmente, el Gobierno admite ola de inseguridad
Ya no se trata solo de una “sensación” de inseguridad de la ciudadanía, el Gobierno admitió que la ola de asaltos y de hechos delictivos es una realidad en las calles de todo el país. Al respecto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que en este momento existe una alta tasa de inseguridad; sin embargo, mencionó que este problema no es solo de la Policía, sino que se trata de un problema integral, mientras que el presidente de la República dijo: “Vamos a pedirle al comandante de la Policía que fortalezca la presencia de linces, que se atienda esta realidad que se está viviendo hoy y pedirle mayor esfuerzo a la Policía Nacional para que esté en las calles”.
Abogada considera que Abdo puede ir preso por muertes en pandemia
La abogada Gilda Burgstaller se refirió hoy sobre la denuncia que presentó contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez ante las más de 10.000 muertes en el país a causa del nuevo coronavirus. Los hechos punibles son por lesión de confianza ante la falta de insumos y vacunas, homicidio doloso y posiblemente culposo. La profesional responsabilizó al titular del Poder Ejecutivo y al hermano del mandatario y exministro de Hacienda, Benigno López, de la situación actual que vive el país en el marco de la crisis sanitaria.
Asoban reitera la necesidad de tener estándares altos de seguridad
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) reafirma su postura a favor de la aprobación del proyecto de ley sobre los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, e insta una vez más a mantener el artículo 103 en la versión aprobada en primera vuelta por la Cámara de Diputados y que establece altos estándares de seguridad para las operaciones electrónicas. El proyecto será estudiado la próxima semana por la Cámara Baja, que deberá ratificarse en su versión o aprobar lo ya sancionado por el Senado.