Solo en mayo, 7.000 paraguayos fueron a Estados Unidos para vacunarse

En promedio, cuatro a cinco vuelos salen por día del aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Archivo.

Solamente en el mes pasado unos 7.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos para recibir la vacuna anti-COVID-19. La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que “los viajes a Estados Unidos están en aumento. El mes de mayo fue el más alto, de los 9.339 que tenemos entre abril y mayo, 7.000 se dieron en el mes de mayo solamente”. Explicó además que el incremento obedece también al aumento de la frecuencia que las líneas aéreas.

Leer más

COVID-gasto cero: comisión especial buscará nuevas fuentes de financiamiento de la ley

El diputado dijo que el miércoles pasado se aprobó la creación de una comisión especial que está abocada a dar seguimiento a la correcta aplicación de la ley. Foto: Archivo.

El diputado Raúl Latorre, proyectista de la ley, dijo que se está buscando fuentes alternativas para costear los gastos de los pacientes internados, debido a que desde el Ministerio de Hacienda se anunció la imposibilidad de seguir absorbiendo el tratamiento de los enfermos. “Nosotros habíamos planteado en la ley original otra fuente de financiamiento como eran gastos sociales, parte del presupuesto de Obras Públicas. Si bien los caminos son importantes, en este momento la gente necesita medicamentos y entonces creemos que parte de ese presupuesto tiene que ser derivado a enfrentar este mal”, afirmó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Subcomandante reconoce una policía “diezmada” ante ola de asaltos

Desde la Policía Nacional anunciaron que a partir de hoy ya funcionará la nueva estrategia con mayor presencia de personal en las calles, en horarios claves. Foto: Archivo.

El subcomandante de la Policía Nacional, Víctor Balbuena, se refirió a la ola de inseguridad que azota a barrios de Asunción y Gran Asunción. En ese sentido, reconoció que existe poca respuesta de los policías debido a la pandemia por COVID-19, la poca cantidad de uniformados, averías de las cámaras de vigilancia y motocicletas dañadas. Balbuena intentó minimizar la falta de respuesta de la institución e indicó que son solo hechos mediatizados por la prensa, lo que genera una sensación de inseguridad entre la población.

Leer más

Dejanos tu comentario