Concepción sigue en riesgo de quedar sin oxígeno ante la alta demanda

El Hospital Regional de Concepción vivió el sábado una situación crítica ante la falta de oxígeno. Foto: Ángel Flecha.

“Nuestros hospitales distritales son los que están en este momento con mayor dificultad. Estamos en el día a día con el oxígeno y tiene que llegar una buena cantidad para ir soportando y no es que no sea suficiente, el consumo se ha triplicado y en algunos casos se ha quintuplicado”, dijo el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera. Indicó que un balón de oxígeno solo dura cerca de 10 minutos y resaltó que la construcción de una planta procesadora del insumo ayudará a paliar la situación.

Leer más

“Es el principal embajador de la corrupción”, dice exministro sobre escrache a Villamayor

El exministro Gustavo Leite opinó sobre lo acontecido con uno de los exfuncionarios más influyentes del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo.

El extitular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite se refirió al escrache al exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en el interior de un avión que lo traía de regreso al Paraguay desde Miami, EEUU. “Es el principal embajador de la corrupción”, sostuvo Leite. “A la que le hace pasar mal es a la gente que está alrededor. Él ya está con una piel así de gruesa. Y eso va a ser una constante y no sé cuánto va a durar Marito. Quiero verle a Marito yéndose al supermercado cuando deje de ser presidente. ¿Ustedes creen que le van a aplaudir?”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Mipymes consideran insuficiente el fondo que plantea Hacienda en nueva ley de emergencia

Desde la Asepy consideran que se debe dotar de más fondos para créditos para emprendimientos nuevos. Foto: Archivo.

“Consideramos que es un monto demasiado bajo. Se debe tener en cuenta que hay 150.000 personas que perdieron sus empleos y se reinventaron para ser independientes; es decir, emprendieron”, sostuvo Bruno Defelippe, presidente de la Asepy, al indicar que el fondo que plantea el Ministerio de Hacienda en el proyecto de ley de consolidación económica y contención social para conceder créditos a las mipymes es insuficiente. La cartera económica socializó las medidas que plantearán al Congreso Nacional mediante una segunda ley de emergencia en el marco de la pandemia.

Leer más

Dejanos tu comentario