Desde este lunes vacunarán contra el COVID-19 a mayores de 62 años

Una mujer aguardaba ser inmunizada en el vacunatorio ubicado en el Club Fomento de Barrio Obrero. Foto: Christian Meza.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció esta mañana que desde el próximo lunes se podrán vacunar los nacidos hasta 1959; es decir, los adultos mayores con 62 años cumplidos o por cumplir, según la terminación de cédula de identidad. El funcionario del Ministerio de Salud explicó que lo ideal hubiera sido ampliar la vacunación para mayores de 60 años, pero que se correría el peligro al no contar con dosis suficientes anti-COVID.

Leer más

UIP: “Nos parece muy importante que un equipo como el Cadep se haya retractado”

Desde la UIP señalan que hay que apuntar a construir una industria basada en las investigaciones científicas correctas y precisas. Foto: Archivo.

“Lo que se demuestra es que hubo una utilización de datos que no eran correctos, y nos parece muy importante que un equipo como el Cadep se haya retractado. Es una grandeza que tienen, el de reconocer, y eso hace muy bien al sector investigador también”, expresó Diego Oddone, vicepresidente de asuntos estratégicos y planificación de la UIP con respecto al comunicado del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya en el que reconoce que se emplearon datos erróneos en su informe sobre producción tabacalera y que señala una supuesta evasión impositiva de US$ 400 millones. Indicó además que todas las investigaciones son fundamentales para el desarrollo del país, y que sin ello no se podría avanzar hacia la competitividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

La oposición dividida: FG se juega para el 2023, no apoyarán a Llano y Salomón está fuera del radar

"Lo de Salomón cae de maduro en este proyecto, él no es de la oposición, entonces no entra en esta línea que estamos planteando”, dijo el senador Hugo Richer. Foto: Christian Meza

A pesar del discurso de mantener unida a la oposición para obtener la presidencia del Congreso Nacional, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. En ese sentido, el senador Hugo Richer habló este viernes de las propuestas y estrategias planteadas por el Frente Guasu y dentro de ellas no figura apoyar la candidatura del senador liberal Blas Llano, mientras que la reelección de Óscar Salomón no existe en el radar. Sostuvo que desde el Frente Guasu no solo están trabajando en las candidaturas para la mesa directiva del Senado, sino para un proyecto a futuro que son las presidenciales del 2023.

Leer más

Dejanos tu comentario