Senado urgirá a la Corte expedirse sobre caso Itaipú

La entidad solicitó a la Corte como medida de urgencia dejar sin efecto la resolución de la Contraloría y así evitar que el órgano de control ingrese a realizar una auditoría a los gastos sociales. Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores urgirá a la Corte Suprema de Justicia a que se expida lo antes posible sobre la negativa de la Itaipú de proveer datos solicitados por la Contraloría sobre el uso de los fondos sociales de la entidad. Así lo indicó esta mañana el titular de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón. En cuanto al proyecto de ley que ordena auditorías a las binacionales, que cuenta con media sanción de Diputados y que debe ser analizado en el Senado en la brevedad, dijo desconocer los términos, pero manifestó que van a apostar siempre a la transparencia. “Un elemento favorable es el proyecto de ley que se aprobó ayer en Diputados. Vamos a mirar el proyecto y confío en que una mayoría en el pleno va a acompañar”, adelantó.

Leer más

Si el acatamiento no es alto, la cuarentena será solo pérdidas económicas, sostiene exministro

Desde el sector gastronómico anticiparon los efectos desbastadores que generará a la economía un nuevo encierro. Foto: Cristóbal Núñez.

Sobre la posibilidad de implementar nuevas medidas restrictivas que evalúa el Gobierno para frenar los casos del nuevo coronavirus, el economista y exministro de Hacienda, César Barreto, sostuvo que la aplicación de la cuarentena será exitosa solo si el acatamiento por parte de la ciudadanía es alta; de lo contrario, solo representaría pérdidas económicas para los sectores que sí respetaron las restricciones. “Sabemos que las cuarentenas tienen costos económicos altos para los sectores afectados, y el Estado debe prever una compensación mínima para ellos. Pero como sociedad debemos sopesar los costos invaluables de las vidas que estamos perdiendo versus los costos económicos de no poder trabajar con normalidad”, remarcó.

Leer más

Familiares de pacientes denuncian falta de oxígeno en el hospital Ingavi del IPS

Los familiares lamentan la situación que viven porque deben hacer hasta lo imposible para conseguir el oxígeno para sus pacientes. Foto: Archivo.

Los familiares de pacientes internados en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) denuncian que nuevamente hay escasez de oxígeno porque la planta no estaría dando abasto en su totalidad, en pleno aumento de casos del COVID-19 y la alta demanda del insumo. Señalaron que deben conseguir sus balones de oxígeno de otro lado y deben hacerse cargo de los gastos que implica acceder al insumo en estos momentos. Según indicaron, abonan G. 500 mil por el grande y los chicos cuestan entre G. 50 y 100 mil, pero duran solo unos minutos.

Leer más

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar