SEME solo cuenta con 15 ambulancias operativas en Asunción

Señalan que la situación en el interior del país es más complicada debido a que las necesidades son mayores en tiempos de pandemia. Foto: Archivo

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) dispone solo de 25 móviles, de los cuales 10 actualmente están en el taller y el resto en funcionamiento. Así lo indicó el director del servicio Pablo Zapattini. “Estamos manteniendo un promedio de 12 a 15 vehículos en capital en circulación por bases periféricas. El proceso de adquisición de ambulancias es más difícil que adquirir camionetas. De 90 a 120 días tendríamos que tener ambulancias nuevas”, mencionó.

Leer más


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Transparentar Itaipú: “Yo soy proyectista de la Ley de Acceso a la Información Pública”, alardea Abdo

Desde la Itaipú dijeron que existe “toda la intención” de compartir los informes de los gastos sociales. Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez fue consultado hoy por los medios sobre la negativa de las binacionales para entregar informes sobre los gastos sociales solicitados por la Cámara de Senadores. El mandatario alardeó que fue uno de los proyectistas de la Ley de Acceso a la Información Pública cuando era senador. “Sí, señor. Yo soy proyectista de la Ley de Acceso a la Información Pública”, respondió el jefe de Estado mientras ingresaba al Palacio de López, acompañado del director de Itaipú.

Leer más

Mipymes que siguen operando en pandemia ya no tienen capital para subsistir

Según datos oficiales, las microempresas manejan el 76% de la fuerza laboral en el país. Foto: Archivo.

El impacto que ocasionó la pandemia de COVID-19 sobre las micro, pequeñas y medianas empresas es muy fuerte, dejando a muchos sin sus empresas, cierre de locales y miles de desempleos, según indicó el presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, Luis Tavella. Al respecto, señaló que las pocas que siguen vigentes hasta la fecha lo hacen pero sin capacidad para seguir subsistiendo, por lo que si no se actúa con las medidas necesarias, se corre el riesgo de que más mipymes quiebren por completo.

Leer más

Dejanos tu comentario