Probabilidad de ir a cuarentena total es baja, pero analizan restricciones, según viceministro

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo hoy que se evaluará una opción de cuarentena más estricta por 15 días. Foto: Cristóbal Núñez.

Pese a que la situación epidemiológica en el país por el COVID-19 es alarmante, desde el Ministerio de Salud señalaron que son bajas las probabilidades de ir a una cuarentena total. Al respecto, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, mencionó que este es el momento en el que la ciudadanía debe poner su mayor esfuerzo para mitigar el impacto generado por el coronavirus. “Evitemos los encuentros clandestinos o lugares de aglomeración, reunámonos en familia hasta que las cosas mejoren, mientras no entendamos que la aglomeración es la puerta de entrada para que el virus se propague, esto se torna todavía complicado”, expresó.

Leer más

Sigue crítica la situación en el río Paraguay y afecta al 80% del comercio exterior, advierte Capex

La grave situación en los ríos Paraguay y Paraná está generando sobrecostos en la logística. Foto: Archivo.

El vicepresidente de la Capex, César Ros, destacó la liberación transitoria de agua por parte de la hidroeléctrica Yacyretá, lo que ayudó a mejorar el nivel del río Paraná y permitir que las barcazas puedan cruzar la esclusa de la EBY e ir destino a los mercados internacionales. No obstante, el representante del gremio advirtió que la situación en el río Paraguay sigue crítica y afecta a gran parte del comercio exterior, debido a que el 80% de las importaciones y exportaciones paraguayas es transitado a través del principal cauce hídrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Suspender elecciones viene de sectores desesperados, asegura González

El apoderado de la ANR dijo que ya se cumplieron con todos los procesos establecidos en el cronograma electoral, y ya se realizaron todos los preparativos para las internas. Foto: Archivo.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, sostuvo que en este momento ya no se pueden suspender las elecciones internas partidarias con miras a las municipales de octubre. “Así como está, veo difícil, a lo mejor es de sectores que están desesperados, pensando que con 1 o 2 meses pueden posicionarse”, expresó al indicar además que no cree que esta propuesta se dé por la preocupación de la situación sanitaria con el aumento de los casos y fallecidos por el COVID-19 en el país.

Leer más

Dejanos tu comentario