Sanatorios advierten que ni con amparo judicial se puede ingresar a UTI por falta de lugar

La ocupación en UTI en el sector público y privado es del 100% en la actualidad con el incremento de contagios. Foto: AFP.

“Una persona puede tener un amparo judicial a su favor y aun así puede no ocupar una cama porque no hay disponibles. No hubo muchos pacientes hasta diciembre, más o menos”, expresó el presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, al señalar que la ocupación en unidad de terapia intensiva es del 100% y los pacientes con COVID-19 no pueden acceder a una cama ni con un amparo judicial ante la falta de disponibilidad. Así también, Zarza señaló que, hasta el momento, los sanatorios no tuvieron problemas en la provisión de insumos y medicamentos.

Leer más

La otra “pan”demia: fideos y panificados sufrirán importantes incrementos en plena crisis

El gremio lamenta el incremento de precios de materia prima, ya que repercutirá en el bolsillo de los consumidores en tiempos de pandemia. Foto: Gentileza.

Desde el Centro de Propietarios de Panaderías expresaron su preocupación por el incremento del costo de la materia prima y advierten que esto repercutirá en el precio de los productos panificados, fideos y derivados. Al respecto, Gavino Dagogliano, representante del gremio, dijo que están alarmados no solo por el aumento de los precios, sino por la población que actualmente ya no tiene la capacidad de comprar los productos. “Un aumento en panificados y fideos es gravísimo en estos momentos”, expresó. El precio de la harina pasó de G. 128 mil la bolsa a G. 145 mil, mientras que la margarina de G. 78 mil subió a G. 103 mil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Congreso integra autoridades de la comisión revisora del Anexo C de Itaipú

La Cámara de Senadores es la que deberá aprobar o rechazar la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Foto: Christian Meza.

El Congreso Nacional procedió hoy a la instalación y elección de autoridades de la “Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional”, entre los gobiernos de Paraguay y Brasil. Como presidente de la comisión fue electo el senador Enrique Bacchetta y como vicepresidente el diputado Justo Zacarías. Los integrantes de la misma se reunirán los días martes a las 16:00.

Leer más

Dejanos tu comentario