Vacunarán a mayores de 70 años desde este lunes por terminación de cédula

Las personas que serán vacunadas deberán estar registradas en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud. Foto: Christian Meza.

El ministro de Salud, Julio Borba, oficializó la habilitación de la vacunación contra el COVID-19 de los mayores de 70 años en adelante a partir del próximo lunes 10 de mayo. Explicó que será para aquellas personas registradas en la plataforma Vacunate y por número de terminación de cédula hasta el día jueves, en tanto que el viernes se realizará para aquellas personas que no pudieron acudir hasta un vacunatorio. Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló de la situación epidemiológica e indicó que 56% del país está en zona roja del COVID-19, donde se encuentran el departamento Central, Asunción y el sur del Chaco, entre otras localidades.

Leer más

Velázquez dice que no conocía el proyecto de ley del presidente y que no se hace responsable

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. Foto: Gentileza.

“No conozco el proyecto, no pasó por la Vicepresidencia, entonces, poco o nada te puedo hablar sobre ese proyecto”, dijo el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sobre la ley publicitada por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann. La propuesta planteada endurece los controles de circulación, por un lado, y por el otro la penalización a funcionarios que incurran en irregularidades con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19. “No sé quién filtró a los medios periodísticos antes de que me envíen a mí. Entonces dije: ‘Yo ya no me hago responsable de este proyecto. Envíen ustedes’”, contó el segundo del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Lanzan un Mapa de Inversiones ODS con sectores y áreas prioritarios

El mapa ayudará a identificar las áreas de oportunidades de inversión para el sector privado, que contribuyan a cerrar las brechas de los ODS. Foto: Archivo. (Ilustrativa).

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó un Mapa de Inversión ODS Paraguay que consiste en una especie de base de datos con la recopilación y el análisis de documentos, estadísticas y entrevistas a varios actores del sector público y privado. En ese sentido, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, mencionó que el trabajo identifica sectores y subsectores donde la inversión nacional e internacional puede financiar proyectos alineados a los ODS, generando un impacto social y ambiental, pero sin renunciar a los beneficios.

Leer más

Dejanos tu comentario