Productores ovinos importan 195 ejemplares en pie para impulsar desarrollo genético

Los animales provienen de la cabaña uruguaya Don José, que se destacada por su trabajo en el rubro. Foto: Gentileza.

“Lo que está pasando en la ovinocultura es algo muy importante, la necesidad del aumento de cantidad de vientres nos obliga a ir extra frontera a buscar. El productor privado está apostando con todo en aumentar cantidades y calidad, creemos que el sector público debe ponerse a nivel de esto de modo a empujar juntos”, indicó Nicolás Peña, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), al referirse a la importación de 195 ejemplares de la raza Texel desde Uruguay. Señaló que de esta manera apuestan al mejoramiento genético para impulsar el desarrollo del sector que sigue pujante pese a la pandemia.

Leer más

Senadores y Gabinete del Ejecutivo discutirán sobre nuevo proyecto de ley de emergencia

Para la reunión de la mesa directiva fueron convocados el jefe del Gabinete Civil, la ministra de Justicia, el ministro de Salud y el ministro del Interior para que expliquen los alcances de la propuesta normativa. Foto: Gentileza.

La mesa directiva del Senado y líderes de bancada se reunirán este lunes con los integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo para discutir sobre el nuevo proyecto de ley de emergencia sanitaria presentado por el Gobierno y que ya tiene entrada en la Cámara Alta. En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, adelantó que se podrían dar cambios en el proyecto, principalmente a lo que respecta a las sanciones a las personas que reciban las vacunas de manera irregular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Desde Salud recomiendan usar mascarillas quirúrgicas y no de tela

Señalan que es fundamental que sean usadas de forma ajustada, ya que si “queda grande no está cumpliendo su función”. Foto: Gentileza.

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, manifestó que la recomendación es usar mascarillas quirúrgicas porque brindan una mayor proyección frente a las de tela. “Con alta circulación comunitaria y sobre todo a las personas que están más expuestas a interacciones, nosotros estamos recomendando por lo menos que utilicen las mascarillas quirúrgicas, porque tienen una protección de aproximadamente 80%, versus los tapabocas de tela que tienen una protección de más o menos 50%”, explicó. Así también, Amarilla señaló la importancia de la buena utilización y no manipularlas a cada momento.

Leer más

Dejanos tu comentario