La SET reitera imprecisiones del CADEP en su informe sobre sector tabacalero

La administración tributaria explica que el sector tabacalero reporta sus actividades en carácter de declaración jurada, por medio de los formularios 160 y 130. Foto: Archivo.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reiteró que hay imprecisiones en el informe del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP) sobre producción tabacalera. En dicho reporte se acusa al sector de evadir impuestos por cerca de US$ 400 millones de manera anual. La dependencia fiscal señala que el CADEP solicitó a la institución informaciones relacionadas a los volúmenes de ventas en supermercados y en tabacaleras. Asevera que el Centro de Análisis no solicitó todos los datos como debería de haber hecho, como por ejemplo, no pidió el precio promedio utilizado en la primera enajenación, ni la cantidad de ventas declaradas por cajas.

Leer más

Embajador de Israel anunció donaciones de equipos médicos a nuestro país

El diplomático resaltó además logros obtenidos por su país en la pandemia de COVID-19. Foto: Gentileza.

El embajador del Estado de Israel, concurrente ante el Paraguay, Yoed Magen, habló acerca de la donación de equipos médicos para el país. “Ustedes saben que nuestro país es un país pequeño y aún así podemos enviar 4 respiradores nuevos, hechos en Israel y con tecnología israelí, que ya están en funcionamiento en algunos hospitales”, indicó el diplomático. Fue tras una reunión mantenida hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Piden no confundir entre “registrados” y “agendados” para la vacunación

“Capaz no supimos hacernos entender, por eso hubo confusión, nos faltó explicar qué es un agendado y qué es un registrado”, expresó la directora del centro asistencial. Foto: Christian Meza.

Existe confusión entre los “registrados” y “agendados” para recibir la vacuna contra el COVID-19. Así lo indicó la directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez. Señaló que hubo adultos mayores inmunizados registrados pero no agendados en el centro asistencial a causa de la confusión. En ese sentido, mencionó que en total fueron cerca de 60 los que recibieron la inmunización sin estar en la lista de beneficiarios, como establece el plan del Ministerio de Salud.

Leer más





Dejanos tu comentario