Borba advierte sobre aumento de fallecidos por COVID-19 y promete estrictos controles

En cuanto a las vacunas, el secretario de Estado dijo que hay prácticamente “una guerra mundial” y que la escasez no es una cuestión que afecte solo a Paraguay. Foto: Nadia Monges.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que hay posibilidad de aumento de la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19. Destacó que la cartera sanitaria está haciendo todo lo posible para vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible y anunció que habrá estrictos controles para el cumplimiento de las restricciones. “Lastimosamente lo anunciamos y es una posibilidad que siga incrementándose. En otros países también se está incrementando la cantidad de fallecidos y con base en eso estamos tomando las medidas que corresponden”, expresó el secretario de Estado.

Leer más

Hacienda descarta posibilidad de implementar un nuevo Pytyvõ generalizado

No hay recursos para aplicar este tipo de programa que demanda un monto alto, dijo el ministro Óscar Llamosas. Foto: Archivo.

Desde la cartera económica rechazan la posibilidad de implementar nuevamente un subsidio igual a Pytyvõ, como el del año pasado, debido a la falta de recursos y el monto alto que demanda ese tipo de programa. Adelantaron además que los próximos subsidios a ser implementados serán focalizados a los segmentos más afectados por la pandemia y las restricciones implementadas por el Gobierno. “Por el diseño mismo del Pytyvõ y al tipo de gente que se apuntaba, es complicado. Por otro lado, está la necesidad de recursos, el Pytyvõ es un programa que demanda muchos recursos”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas.

Leer más

Fondos sociales: piden exceptuar US$ 25 millones que Itaipú prevé invertir en la Ande

El presidente de la institución resaltó la importancia de contar con los recursos financieros de la Itaipú que serán destinados a mejorar la infraestructura eléctrica. Foto: Gentileza.

El titular de la Ande, Félix Sosa, señaló que la Itaipú prevé invertir este año unos US$ 25 millones para el fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo. Por ello, solicitó considerar este compromiso al momento de la reglamentación de la ley que obliga al Ejecutivo a destinar los fondos sociales de las entidades binacionales a cubrir gastos de salud y dar una cobertura social a afectados por el COVID-19. “Nosotros estamos esperando qué decisión va a tomar la Itaipú Binacional, en este momento se está trabajando y analizando si se puede exceptuar esa parte de la reglamentación”, mencionó.

Leer más




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar