Variante brasileña del COVID-19 deja más secuelas en los pulmones, advierte neumólogo

Señalan que es clave el seguimiento de los pacientes recuperados, ya que puede aparecer algún otro tipo de complicación. Foto: AFP.

El proceso de recuperación de las personas infectadas con el COVID-19 es mucho más complejo, a partir de la circulación de la cepa de Manaos, Brasil. También deja mayores secuelas pulmonares en los pacientes. Así lo indicó el neumólogo Carlos Morínigo. El médico señaló que urge la llegada en grandes cantidades de las vacunas en el país e iniciar la inmunización masiva, ya que es la única manera de vencer a la pandemia.

Leer más

Baby showers terminan en muertes de la embarazada en una UTI por COVID-19

Sostienen que en las últimas semanas se detectó un aumento de casos de embarazadas y puérperas, que precisan y deben ingresar de urgencia a UTI por complicaciones con el COVID-19. Foto: Gentileza.

Los médicos piden a la ciudadanía evitar festejos sociales conocidos como baby showers y eventos de revelación de sexo del bebé, en atención al incremento de casos de COVID-19 y el número de internadas de embarazadas en los servicios de salud. La cifra de fallecidas también preocupa. En ese sentido, el director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, a través de su cuenta en Twitter, señaló que “las mujeres embarazadas han tenido un riesgo de enfermedad más alto con los virus de la misma familia COVID-19 y otras infecciones respiratorias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Consejo de Seguridad evalúa uso de grilletes electrónicos para casos de violencia familiar

Desde la Policía Nacional señalan que la institución cuenta con personal capacitado para tomar intervención en los monitoreos que se harán de manera experimental con los imputados por hechos de violencia familiar. Foto: Ilustrativa.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, indicó se evalúa la utilización de los grilletes electrónicos aplicables en una primera etapa para los casos de violencia familiar y luego se irían implementando para otros tipos de hechos. Explicó que el dispositivo servirá para controlar la movilidad y el cumplimiento de medidas impuestas a la persona procesada por un delito. Fue hoy tras la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno.

Leer más


Dejanos tu comentario