Hay una obsesión con los gastos sociales, sostiene titular de la ANR

Pedro Alliana lamentó que la Cámara Alta priorizó el tratamiento de un proyecto de ley que busca redireccionar los fondos de las binacionales al área de la salud. Foto: Gentileza.

“Estábamos hablando en un grupo de WhatsApp que tenemos con líderes (de bancadas), inclusive de la oposición. Y estábamos diciendo la obsesión que tiene la oposición especialmente en el Senado con los gastos sociales de las entidades binacionales”, dijo el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, al cuestionar la postura del Senado que cajoneó el proyecto de ley “COVID gasto cero”, con media sanción de la Cámara Baja.

Leer más

Familia sorteó automóvil para cubrir gastos de COVID-19 y ganador devolvió premio

Cristian Vera dijo que al inicio no creyó que resultó ganador, pero que una vez que confirmó, no dudó en devolver el premio. Foto: Gustavo Galeano.

El joven Cristian Vera resultó ganador de vehículo en una rifa realizada por una familia para costear gastos hospitalarios por coronavirus de uno de sus integrantes, pero el joven en un gesto de solidaridad, no aceptó el premio y lo devolvió, ya que su intención era colaborar, según indicó. Por su parte, Ana Gómez, en nombre de la familia, agradeció el noble gesto de Vera. “Estamos muy agradecidos con Cristian. No tenemos palabras para expresar la satisfacción que tenemos. Siempre sostuve que en los jóvenes está el cambio y él hoy me confirma y demuestra 100%. Es un joven único”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Bebé falleció por falta de anestesista en hospital de Fuerte Olimpo

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el director regional sería convocado para acudir para dar su descargo sobre lo acontecido. Foto: Archivo.

La joven Teodolina Villalba, de 21 años, se preparaba para tener a su primer hijo. La paciente llegó el Hospital Regional de Fuerte Olimpo para dar a luz; sin embargo, en el lugar no se contaba con un reemplazo del anestesista, que salió de vacaciones. El bebé finalmente falleció en el vientre de su madre. El hecho se registró ayer en horas de la tarde en esta localidad ubicada en el departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.

Leer más

Dejanos tu comentario