Plantas de oxígeno bajarían nivel de concentración para aumentar producción diaria

Con el aumento de casos de COVID-19 también creció la demanda del producto. Foto: Nadia Monges.

Ante la escasez de oxígeno medicinal con la expansión de casos de COVID-19, se plantean estrategias para mejorar esta situación. En ese sentido, el doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, dijo que debido a la situación en la que una de las empresas estaba teniendo problemas de importación, se plantearon herramientas como las que producen localmente oxígeno aumenten su producción, tengan un excedente y puedan cerrar las posibilidades comerciales y que esta empresa también pueda adquirir de ellos. León indicó que probablemente siga la falta del producto medicinal mientras lo de la importación no se esté resolviendo.

Leer más

COVID-19: habilitan vacunación para adultos mayores de 85 años por número de cédula

El sábado comenzó la inmunización a personas de la tercera edad que están en hogares. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Desde mañana los adultos mayores de 85 años podrán vacunarse de acuerdo a la terminación del número de cédula de identidad. Así lo informó el ministro de Salud, Julio Borba, al indicar que estará habilitada además en la página web del Ministerio de Salud la plataforma para el registro de personas de 60 años en adelante. Mañana se podrán inmunizar a adultos mayores de 85 años con terminación de cédula 0 a 3, mientras que el miércoles lo podrán hacer personas cuyos documentos terminen de 4 a 6 y el jueves del 7 a 9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Cantidad de inscriptos para el cobro de subsidio de frontera es tres veces más a la de posibles beneficiarios

Con el subsidio se busca ayudar a comerciantes de frontera que siguen muy afectados por la crisis sanitaria y económica en la pandemia. Foto: Archivo.

El Ministerio de Hacienda informó que un total de 131.873 personas se postularon para el cobro del subsidio dirigido a trabajadores y comerciantes de frontera con la Argentina. Esta cantidad supera en tres veces más a la cifra de potenciales beneficiarios manejada por la cartera económica, que estima que unas 43.000 personas serían las beneficiarias con la ayuda estatal, de las cuales 19.000 pertenecerían a sector formal y 24.000 al informal.

Leer más

Dejanos tu comentario