“No se puede sostener la ilegalidad y el contrabando como mecanismo de bajar precios”, dice la UGP

El titular del gremio dijo que existen autoridades regionales que hacen apología a ese tipo de actividades de contrabando. Foto: Gustavo Galeano.

“No se puede seguir sosteniendo la ilegalidad y el contrabando como mecanismo de bajar los precios, cuando lo que en realidad hace es distorsionar el sistema de los que trabajan en la formalidad”, afirmó el titular de la Unión de Gremios de la Producción sobre la intención de paseros de Ciudad del Este de levantar las medidas de control establecidas para frenar el contrabando. Mencionó que si bien se sintió una reducción del flagelo con el confinamiento por la pandemia al principio, igualmente siguieron ingresando productos de manera irregular.

Leer más

Abdo Benítez pide a políticos no “utilizar” la crisis sanitaria para la contienda electoral

El presidente Mario Abdo Benítez admitió que se cometieron errores desde el Gobierno con relación a la administración y la gestión para hacer frente a la pandemia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió que la crisis sanitaria que atraviesa el Paraguay por la pandemia del COVID-19 no sea utilizada para una crisis política y en campañas electorales. En ese sentido, el mandatario expresó: “Ya tenemos hoy una crisis sanitaria, eso deriva a una crisis económica y ojalá que eso no derive a una crisis política (…). No utilizar esta tragedia de la humanidad para construir un itinerario político y electoral. Ya va a llegar el momento en la democracia para debatir el futuro de las autoridades”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

COVID-19: hombre esperó en su vehículo durante un día por una cama en Hospital de Lambaré

Familiares del hombre contaron que recorrieron varios hospitales hasta que llegaron al de Lambaré. Foto: Nadia Monges.

Con los centros asistenciales repletos de pacientes, un hombre de 53 años contagiado con COVID-19 deambuló pidiendo asistencia, hasta que llegó al Hospital Distrital de Lambaré, donde permaneció durante un día completo en la valijera de su vehículo a la espera de una cama para su internación. Familiares del hombre, que se encontraba grave, relataron todo lo que vivieron hasta conseguir un lugar, ya que antes tuvieron que recorrer varios hospitales.

Leer más

Dejanos tu comentario